Llamanos +620463506

Soporte

Masajes – Bienestar y Salud

Masajes – Bienestar y Salud

Masajes: Todo lo que debes saber, clases y beneficios

Tipos de Masajes

Esta clasificación se basa en la finalidad del masaje, es decir que beneficios buscamos con su aplicación (bienestar, salud o estética). Antes de elegir un centro de masajes o un profesional masajista, es importante saber o conocer que es lo que realmente necesitamos.

  1. Masaje Terapéutico:   

Es aquel cuya finalidad es restablecer total o parcialmente la función de los órganos enfermos mediante terapias de masaje específicas.

Esta categoría de masajes incluye, además de los masajes terapéuticos clásicos y el masaje corporal TIB que aquí se muestra, el drenaje linfático, el masaje del tejido conectivo (miofascial, neuroconectivo), masaje transversal profundo, masaje miofascial, rolfing, masaje Tuina, masaje ayurvédico y muchas otras técnicas de masaje occidental y oriental y trabajo corporal.

  1. Masaje higiénico:

El que tiene como objetivo prevenir y mejorar las condiciones de salud existentes. Actúa a nivel de las estructuras músculo-tendinosas (optimizando su fisiología), sobre la circulación sanguínea (favoreciendo los intercambios metabólicos y el retorno venoso y linfático) y sobre el sistema nervioso. Luego sobre el psiquismo (gracias a sus propiedades relajantes reduce el ritmo cerebral y reequilibra la actividad de los dos hemisferios cerebrales).

En esta categoría de masajes encontramos el masaje antiestrés, el masaje californiano, el masaje trager, el masaje con piedras etc…

  • Masaje estético:

Tiene como objetivo eliminar las manchas cutáneas y subcutáneas y ralentizar el envejecimiento de la piel. La acción de este tipo de masaje, por lo tanto, concierne principalmente a la piel, en particular la dermis y la hipodermis. Normalmente se combina con el uso de productos estéticos específicos (cremas, aceites, etc.).


Clica en las imágenes para acceder a los diferentes negocios


Masajes: Todo lo que debes saber, clases y beneficios

  • Masaje deportivo:

Específico para actividades competitivas (donde puede haber gran tensión en músculos, tendones y articulaciones).

Los masajes deportivos pueden ser:

Masaje deportivo previo a la actividad deportiva: es decir, para preparar el gesto atlético (con técnica manual de elastización y vascularización);

Masaje deportivo posterior a la actividad deportiva: que tiene como objetivo acelerar al máximo la recuperación física después de un esfuerzo muscular (con una acción drenante, relajante y relajante, es decir, la descontracción muscular).

Otros masajes menos conocidos

  1. Masaje del Tejido Conectivo

Movilización general eficaz del tejido conjuntivo que actúa sobre los adipocitos alterados por la celulitis, facilita la circulación sanguínea al mejorar la circulación, disuelve las células grasas, tonifica y oxigena, combate la relajación de la piel al facilitar la eliminación del exceso de líquido y celulitis.

Se puede combinar con un masaje anticelulítico y drenaje linfático para un correcto tratamiento completo y para facilitar la eliminación de toxinas.

  1. Masaje Anticelulítico

Manipulación energética del tejido conectivo llevada a cabo en zonas específicas del cuerpo donde las células grasas que causan la formación de celulitis se forman con mayor facilidad. Se utilizan técnicas para suavizar y disolver el tejido graso, centrándose más específicamente en las zonas más dañadas.

Siempre se combina con el masaje del tejido conjuntivo y es útil y aconsejable realizar al final un tratamiento de drenaje linfático para ayudar a eliminar toxinas y líquidos estancados.

  1. Masaje Dermo-Reafirmante

Masaje ligero del tejido conectivo que afecta a la mayoría de los tejidos superficiales y la piel. Utiliza técnicas conectivas realizadas con maniobras alternas rápidas, medias y delicadas, cuya finalidad es reactivar la microcirculación sanguínea y linfática y la reoxigenación de los tejidos superficiales con la consiguiente mejora de la firmeza.

Es un masaje especialmente indicado para “jovencitos y jovencitas mayores de 60 años” pero también para personas de todas las edades que desean mantenerse jóvenes, para tonificar y reafirmar la piel con un efecto “anti-edad” progresivo y beneficioso.

  1. Masaje Muscular o Descontracturante

Consiste en un masaje profundo que afecta al tejido muscular con un conjunto de técnicas de estiramiento útiles para relajar y eliminar las contracturas, principales causas de las dolencias más comunes como la rigidez de cuello, lumbago, dolor de espalda, dolores de cabeza.

Durante el masaje, el operario realiza un cuidadoso examen del estado general de los músculos más importantes comúnmente sujetos a contracturas, deteniéndose para analizar el estado, uno a uno, para comprobar la presencia de posibles tensiones y llevar a cabo el tratamiento y las habilidades manuales más adecuadas para resolver el problema.


Clica en las imágenes para acceder a los diferentes negocios


  1. Masaje Holístico o Antiestrés

Se trata de un masaje extremadamente relajante y relajante realizado con el uso de técnicas lentas y maniobras manuales que combinan todos los beneficios de las diferentes técnicas ayudando a reducir el estrés y la tensión muscular. Se le llama “holístico” también porque trata al cuerpo en todos los aspectos, de manera global, considerándolo no sólo un cuerpo “anatómico” compuesto de sangre, linfa, tejidos, etc., sino también un Ser Único e irrepetible, compuesto de esa estructura particular, de esa psique, de esa energía.

El trabajo se centra en las articulaciones, los músculos, la aponeurosis de contención, los fluidos intersticiales, la sangre, la linfa, el tejido cutáneo y la energía global, reequilibrando los chakras, los meridianos de energía, los flujos y el aura, interactuando con la respiración y las emociones retenidas.

El uso de la aromaterapia mejorará sinérgicamente los beneficios de esta técnica manual dirigida a mantener el bienestar corporal.

  1. Drenaje Linfático de Wooder

Masaje terapéutico clásico que actúa a través de una serie de maniobras rítmicas muy delicadas (método Vodder) realizadas para promover la reactivación del sistema linfático, la eliminación de toxinas de los tejidos y para reequilibrar y mejorar la circulación hemo linfática.

Desinfla las piernas y el abdomen, mejorando y reactivando la eliminación natural de los líquidos que se estancan en las células grasas, los cuales, si se alteran de esta manera, provocan la formación de celulitis. Tiene un efecto desintoxicante y está especialmente recomendado para “mujeres embarazadas” y personas que sufren de retención de agua y sobrepeso.

  1. Masaje Aromático Puro de Argan

Es un masaje relajante y relajante que induce una profunda sensación de bienestar y armonía utilizando aceites y esencias perfumadas a base de argania espinosa, una fruta que crece exclusivamente en Marruecos y que tiene propiedades especialmente beneficiosas, relajantes y nutritivas.

Las maniobras específicas se realizan con movimientos lentos, largos y extremadamente envolventes que inducen a la relajación total. El ambiente es aún más agradable y relajante gracias al uso de velas perfumadas e incienso aromático.

Se dejan caer unas gotas de esencia aromática sobre los chakras principales que serán masajeados suave y lentamente, ayudando a reequilibrar, la respiración correcta y la consiguiente relajación psicofísica de la persona.

  1. Ritual de Berber

Es un tipo de tratamiento que respeta la antigua tradición bereber con la que las novias en la semana anterior a la boda se beneficiaban de estos rituales de purificación que se realizaban para limpiar, nutrir y relajar la piel de todo el cuerpo consiguiendo una increíble suavidad de la piel y una relajación total hecha de serenidad y armonía.

Es particularmente relajante, ya que se vale de tres fases de ejecución:

-1) Masaje de Exfoliación corporal con aceite de argán:

realizado con rápida habilidad manual que sobre la piel obtiene una acción exfoliante extremadamente eficaz para una acción purificante de la epidermis.  A continuación, se procede a una delicada limpieza de la piel con savon noir, una sustancia vegetal natural que se obtiene mezclando aceite y aceitunas negras trituradas, que se deja macerar con un método frío y totalmente natural.

-2) Aplicación de la mascarilla bereber a base de “rhassoul”,

polvo arcilloso rico en magnesio, silicio, óxidos de hierro y calcio, utilizado como antiséptico natural y mineralizante. Mezclado con agua de rosas o agua de Zagara, el resultado es una crema muy suave que, aplicada sobre la piel, absorbe y elimina el exceso de sebo, eliminando todas las impurezas.

Al final de estas dos primeras fases, el cliente es envuelto en una cálida manta, útil para reequilibrar de forma totalmente natural la temperatura corporal correcta, con 20 minutos de descanso completo acompañado de una dulce música de fondo.

Tras esta fase de completa relajación, se realiza una ducha regeneradora y reequilibrante, vigorosa y muy caliente, útil para eliminar cualquier rastro de producto que deje la piel perfectamente limpia, lista para la fase final.

3) Masaje bereber,

delicado y envolvente, a base de aceite de argán, obtenido a partir de un precioso y natural prensado en frío del fruto de Argania espinosa, un árbol que crece exclusivamente en Arabia, cuyos frutos, al igual que nuestras nueces, tienen propiedades verdaderamente únicas, relajación, pero también nutrición, hidratación y equilibrio sebáceo, dejando en la piel una increíble sensación de suavidad perfumada y aterciopelada.

Cada fase y cada maniobra se lleva a cabo con el objetivo preciso de inducir al individuo a una dimensión alejada de los pensamientos cotidianos, haciéndolo sentir envuelto, mimado y satisfecho, ya que se le considera un ser único e irrepetible, dejando en la persona una dulce sensación de luz, envolvente y completa armonía.

  1. Masaje de Manhattan

Diseñado específicamente para clientes masculinos, utiliza dos fases diferentes de ejecución:

1) Masaje muscular profundo rápido y energizante mediante técnicas específicas dirigidas a la reoxigenación y tonificación de los tejidos.

2) Masaje dermotónico muy ligero y tonificante para reactivar la circulación sanguínea en el tejido epitelial. Es un tipo de masaje diseñado específicamente para los hombres modernos siempre y todos los días sometidos a situaciones estresantes que agotan el cuerpo y la mente, pero también adecuado para la mujer dinámica que también está lleno de responsabilidad y mil compromisos diarios, que finalmente quiere dedicar una pausa de relajación bien merecida.

  1. Masaje Shirodhara

Es un masaje craneal indio con propiedades relajantes que implica un flujo lento de aceite aromático tibio en la frente, seguido de un delicado masaje de la cabeza y la cara.

La duración oscila entre 20 minutos y 30 minutos. Calma y alivia trastornos nerviosos, trastornos psicosomáticos, depresión, ansiedad, ansiedad, alivia tensiones, nutre la piel y el cabello, es útil para todos los problemas de la cabeza: dolores de cabeza, dolores de cabeza, neuralgias, inflamación, mejora la perceptibilidad de los sentidos.

Relaja la cara, reduce las arrugas, abre los canales de energía de la cabeza, libera la energía estancada en todo el cuerpo. El área del “tercer ojo” sobre la que fluye el flujo de aceite, en Ayurveda está conectada en profundidad con los centros funcionales del cerebro que producen en el cuerpo sustancias químicas particulares, incluyendo la serotonina que estimula en nosotros la sensación de placer y relajación.

A petición se puede seguir el MASAJE KAYASEKAM, oleificación completa de todo el cuerpo con aceite caliente y su masaje energético holístico. Realizado por dos operarios, este tratamiento es profundamente purificante y “rejuvenecedor”, mejora la circulación sanguínea y refuerza los tejidos.


Clica en las imágenes para acceder a los diferentes negocios


  1. Masaje Kayasekam

Cómo el masaje Shirodhara es parte de la tradición india y es realizado por dos operadores al mismo tiempo. Es la oleificación completa de todo el cuerpo realizada con una técnica de calentamiento muy rápida.

Especialmente la fricción y el amasado se llevan a cabo y la duración recomendada es de 30 a 50 minutos. El aceite usado debe estar bastante caliente.

Después de unos minutos de técnica muy rápida, disminuyes la velocidad con movimientos ligeros y alternados y luego das una carga de energía con un aumento repentino de la velocidad. El tratamiento se completa con la aplicación de técnicas de drenaje con pasajes bastante ligeros en sentido longitudinal.

Inmediatamente después del Kayasekam el paciente toma una larga y relajante ducha caliente para eliminar las toxinas y las negatividades que se han desbloqueado.

Este tipo de tratamiento sirve para mantener la mente alejada del cuerpo ya que las diferentes energías percibidas por el paciente y la estimulación continua dan un shock al cuerpo. Por esta razón es uno de los masajes más adecuados para la persona que necesita energía.

También se recomienda para sujetos hipertensivos y nerviosos y para aquellos que sufren de hipertensión, ya que ésta, debido al efecto del masaje, disminuye y provoca un estado de agotamiento que conduce a la relajación.

  1. Reflexología Plantar

Es un tratamiento que actúa a través de una estimulación específica de las zonas reflejas de los pies. De hecho, la presión aplicada a una terminación nerviosa es un estímulo que pone en movimiento un impulso nervioso. Una respuesta electroquímica que causa un cambio en los procesos nerviosos.

Con esta estimulación, el operador realiza un tratamiento destinado a recrear el equilibrio y la armonía en las funciones alteradas del cuerpo: se eliminan los bloqueos energéticos y se reactiva el sistema circulatorio y vascular estimulando ciertos puntos específicos del pie con presiones graduadas y rítmicas según correspondencias precisas con partes y órganos vitales del cuerpo.

  1. Masaje con Piedras Calientes

En este tipo de masaje se utilizan piedras de lava que tienen la propiedad de mantener muy bien el calor. En la antigüedad muchas civilizaciones dependían de las propiedades beneficiosas de las piedras para intervenir en las vibraciones de la energía negativa.

El calor siempre ha sido considerado un valioso aliado para combatir el estrés, la tensión y las contracturas musculares. Combinando estos dos elementos, se crea el Masaje de Piedra Caliente. Después de calentar las piedras en agua a 65/70 grados, las piedras se colocan en puntos energéticos del cuerpo (CHAKRA) que necesitan ser reequilibrados y luego se aplica el aceite a las partes a masajear.

Con las piedras calientes se realizan maniobras y lentas habilidades manuales a media presión con el objetivo de relajar la tensión muscular. Pero las propiedades beneficiosas del masaje con piedras calientes son muchas. Desde el punto de vista físico es de hecho adecuado para combatir los dolores musculares y reumáticos, aflojar las contracturas, mejorar la movilidad de las articulaciones y la columna vertebral.

Alivia los depósitos linfáticos, mejora la retención de líquidos, la circulación arterial y el retorno venoso. También tiene efectos estéticos, ya que suaviza y relaja la piel. Desde el punto de vista psicofísico es una panacea contra el estrés, muy útil para el insomnio y la depresión, mejorando enormemente el estado de ánimo y el bienestar del espíritu.

  1. Masaje Kundalini Chakra

Este tipo particular de tratamiento representa una experiencia sensorial única. Deriva de una antigua Doctrina Hindú que se ocupa principalmente del reequilibrio de la persona a nivel

Espiritual y Energético, amplificando TODAS las Energías, con el objetivo de llevar a una experiencia sensorial poderosa para propósitos meditativos, escuchando al Ser, aumentando nuestra capacidad de Percepción, nuestro Contacto con la Energía Universal y nuestra Elevación Espiritual.

El Verdadero Propósito del tratamiento sólo puede ser alcanzado si los Canales Energéticos y los Chakras están abiertos y sin bloqueos, para que la Energía Kundalini pueda fluir libremente.

Para ello, las habilidades manuales, que se realizan con el uso de aceite muy caliente, son extremadamente largas, lentas y sentidas, para inducir el grado correcto de relajación que permitirá a la persona aumentar la capacidad de Escucha y Percepción Sensorial.

Las manos se deslizan suavemente habitando en ciertos puntos que corresponden a los Chakras más importantes con movimientos rotativos que tienen el propósito de reactivarlos y despertar la Energía, eliminando cualquier bloqueo, y de esta manera logrando que fluya libremente a lo largo de los Canales Energéticos.

Involucra cada área del cuerpo humano, física y etérea, por lo que las reacciones a este desbloqueo pueden ser múltiples y subjetivas, dependiendo de su experiencia y sensibilidad personal, dependiendo de su capacidad de percibir.

FEEL, PERCEIVE

Quienes realizan este tipo de tratamiento deben conocer FEEL, PERCEIVE. Como si en lugar de las manos tuvieran sensores muy potentes, capaces de transmitir y recibir, dar energía oscura y absorber la energía negativa. Descargándola a través de movimientos de salida bien establecidos.

Incluso aquellos que reciben este tipo de tratamiento deben saber SENTIRSE Y PERCIBIR. Es precisamente de esta manera que podrán disfrutar plenamente de los efectos positivos y reequilibrantes de este tratamiento único.

En el Masaje Chakra Kundalini las habilidades manuales se convierten casi en un Rito. Una caricia hecha de ese sentimiento que es el deseo de transmitir el Calor, la Energía, la Proximidad, el Bienestar. ¡Es una sensación fantástica!

Esperamos que con este artículo hayas conocido un poco más, que son y para qué sirven los masajes.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros.

publicar un comentario