Bar de Tapas

Bar de Tapas

¿Que es un bar de tapas?

Un bar de tapas es un bar típico de España, en el que se suele servir  una tapa acompañando a la bebida, ya sea con o sin alcohol. Esto hace más amena la consumición.
La tapa es un aperitivo que puede variar mucho dependiendo de la zona geográfica, en algunas zonas la tapa se ofrece solo a determinadas horas del día y dependiendo del lugar se convierte  en una especialidad gastronómica.

Bar de tapas

¿quieres saber cuales son los mejores bares de tapas? pues sigue leyendo

Los Mejores Bares de Tapas

¿Te apetecía ir a algún bar de tapas, o bien prefieres optar por comida rápida o comida a domicilio?

Ir a bares a beber cerveza y comer deliciosos aperitivos como pizzas, bocadillos especiales o hamburguesas puede ser tentador. Incluso en los 5 últimos años han empezado a proliferarse sitios en los que nos sirven los famosos kebabs, que tanto éxito tienen entre la juventud.

No te pierdas nuestra guía de este delicioso mundo ya que te descubriremos nuestras ofertas de tapas, para que seas tu mismo el que se encargue de la elaboración.

  

 

Ofertas en Tapas

Pero, ¿por qué son buenas las tapas? Los que han estado en Andalucía (pero también en muchas otras zonas de España) seguramente no se habrán resistido al hábito más popular y codicioso de los españoles: ¡ir de tapas!

Cuando llega la hora del aperitivo y a veces un poco más tarde, pero antes de la cena, de 20 a 22, los mejores bares de tapas de la ciudad sirven vino tinto y/o cerveza fría acompañada de deliciosos cubos y tapas, bocados y aperitivos de diversos tipos como: verduras, patatas, tortillas, queso, carne, huevos.

Servidos calientes o fríos, y comidos de pie o alrededor de una mesa, para una deliciosa parada en el trabajo o simplemente disfrutando en nuestro horario de ocio.

El hábito español no es detenerse en un solo bar, sino recorrer varios lugares, degustando estos aperitivos aquí y allá. La exquisita costumbre de las tapas tiene sus raíces en las más diversas historias.

Historia de las tapas

Cuenta la leyenda que un día un soberano popular se detuvo a comer en una taberna, en la bella Cádiz. El camarero que iba a servirle para beber, para proteger el vino del Rey de las molestas moscas y del viento, cubrió la copa con una loncha de jamón. La idea fue tan agradable para el soberano que rápidamente ordenó otro trago con la tapa. Si estás pensando en organizar una cena basada en la cocina española o quieres organizar un aperitivo en casa, prepara muchas tapas diferentes, siguiendo nuestros pequeños consejos.

¿Qué comprar para hacer tapas?

Si por tapas entendemos prácticamente cualquier comida que se sirve para acompañar al vino tinto o a la cerveza (pero también a otras bebidas) antes de la cena, será muy fácil organizar en casa un verdadero bar de tapas que desatará tu imaginación, aunque no seas un cocinero experto.

Primero, escribe una buena lista de ingredientes para comprar: aceitunas, pan recién rebanado de al menos tres tipos diferentes, jamón serrano, queso de oveja, excelente aceite de oliva, pimentón, ajo, chile, varias especias, tortillas blancas, papas, pimientos, huevos, o pechuga de pollo.

Si te gusta el pescado no puedes dejar de comprar sardinas, calamares, anchoas, gambas y sepias pequeñas para freír en aceite caliente. Si lo encuentras, también puedes servir deliciosos chorizos, salchichón picante y jamón serrano.

Bebidas para tapas

Las tapas se usan para acompañar un buen trago con los amigos, así que no olvides abastecerte de bebidas. En tu lista incluye buen vino tinto y cerveza, preferiblemente española.

Para hacer la noche espumosa, sirve también el excelente Tinto de Verano: vino tinto con hielo y endulzado con naranja o limonada.

Otra opción realmente sabrosa, aunque menos conocida, es el calimocho. Una bebida veraniega típica del País Vasco elaborada mezclando vino y cola.

La sangría también es esencial, pero debe prepararse con mucho cuidado y con los ingredientes adecuados: para prepararla correctamente hay que obtener una fruta excelente, gaseosa, cointreau y diversas especias como canela, vainilla y clavo de olor.

No olvides los zumos ya que son imprescindibles para cócteles sin alcohol, si tus invitados son amantes de este tipo de bebidas.

Para completar una jornada perfecta no olvides servir tus tapas al ritmo de buena música. Para evocar así el ambiente que deseas, quizás el lugar ideal sea en una terraza al aire libre, acariciada por el viento.

Las tapas más famosas: recetas e ideas

Hay cientos de tipos de tapas y si quieres encontrar ideas, sólo tienes que aventurarte en una buena biblioteca y comprar un buen libro de recetas para tapas. Si quieres dar rienda suelta a tu fantasía culinaria, aquí tienes algunos consejos deliciosos para ti.

Tortilla de patatas: la clásica tortilla española de patatas y cebolla, la reina de cualquier bar de tapas respetable.

Queso manchego: queso de oveja producido en La Mancha.

Pinchito moruno: pincho de cerdo adobado o pollo marinado.

Ensalada de pimientos rojos: ensalada fría de pimientos rojos asados y sazonados con aceite y vinagre.

Jamón ibérico: jamón ibérico crudo cortado a cuchillo, para servir sobre una rebanada de pan blanco con aceite virgen extra.

Frito de pescado: variedad de diferentes pescados fritos que puedes condimentar con ajo, perejil o alioli.

Pollo con ajillo: Pollo en trozos pequeños frito en aceite y sazonado con salsa de ajo.

Gambas a la plancha: Camarones o gambas a la parrilla.

Patatas alioli o bravas: patatas con mahonesa y salsa de ajo o fritas. Picantes y sazonadas con una salsa de tomate aromatizada con cebolla, ajo, vino blanco, perejil, pimienta.

Salpicón de mariscos: ensalada fría con mariscos, langosta, cangrejos y tomate picado.

Banderillas: brochetas de pescado, verduras, huevos cocidos, gambas, pepinos y aceitunas.

Puntillas o Chipirones: sepia pequeña frita en aceite y sazonada con especias y pimentón.

Gazpacho: Mezclar (o machacar en un mortero) una cebolla, medio pepino, un pimiento pequeño, un diente de ajo, sal, pimentón, 50 g de pan remojado, una taza de aceite de oliva y media taza de vinagre, hasta obtener una masa suave. Si es demasiado denso, dilúyalo con un poco de agua. Pasar por un colador fino y dejar reposar en la nevera durante al menos 4 horas. Antes de servir, preparar porciones de trozos de pan tostado, cebollas picadas, tomates y pimientos picados y pepinos asados.

Torreznos: freír unas tiras pequeñas de tocino en un poco de aceite. Inmediatamente después, en la misma salsa, freír las rebanadas de pan. Sirve ambos ingredientes juntos.

¿Qué te ha parecido?

¿Sigues pensando en acudir a bares de tapas o te has decidido a prepararlas tu mismo?

Bar de tapas en Montcada

Clica en cada imagen para ver el negocio correspondiente. En cada ficha de negocio obtendrás toda la información necesaria del establecimiento, fotos, horarios, ofertas …

Disfruta de tu tapa

postear un comentario