Llamanos +620463506

Soporte

Viajes Rurales – El desierto de Tabernas

Viajes Rurales – El desierto de Tabernas

Viajes Rurales: Descubre los lugares más escondidos y con encanto

El desierto de Tabernas

Los Mejores Viajes Rurales que puedes hacer en España

Escapadas y viajes rurales. Playas de ensueño, ciudades animadas y lugares escondidos con encanto, historia, cultura, gastronomía… España tiene todas las cartas para atraer a viajeros de todo el mundo y conquistar periódicamente las portadas de revistas especializadas en viajes.

Con un paisaje turístico conformado por un gran número de turistas y lugares famosos diseminados por todo el territorio, parece que el país ya ha dado a los viajeros todo lo que tiene para ofrecer. Sin embargo, España todavía se reserva muchas sorpresas, destinos no reportados en los mapas de turismo de masas y por lo tanto accesibles sólo a aquellos que quieren explorar. Aquí están algunas de nuestras gemas ocultas favoritas para usted.

Lugares Escondidos para visitar

El desierto de Tabernas

El único desierto oficial de la Europa continental, Tabernas ofrece naturalmente un paisaje surrealista y temperaturas extremas. De hecho, si lo que busca es unas vacaciones en España llenas de sol, la provincia de Almería, que alberga estos parajes únicos, es el lugar para usted.

El desierto de Tabernas tiene una extensión de 12.000 hectáreas con un promedio de 3000 horas de sol al año y un máximo de 250 mm cúbicos de lluvias.

Estos hechos, sumado a temperaturas medias no inferiores a los 17ºC y lluvias torrenciales que erosionan el terreno, han contribuido a la formación de un tipo de terreno conocido como “bad-lands” (tierras malas)

desierto de tabernas

Tabernas, la casa del “Spaguetti western”

El desierto fascina a cualquiera que lo visite, y ha embrujado a algunos de los grandes nombres de Hollywood, como lo demuestra el impresionante número de espaguetis occidentales que se ponen aquí, incluyendo clásicos inmortales como ‘Por un puñado de dólares’ y ‘El bueno, el feo y el malo’.

Seguro que os suenan películas como Lawrence de Arabia, Conan el Bárbaro, Indiana Jones y La última cruzada, 800 balas o El bueno, El feo y El Malo, Australia o Exodus ¿no es así? Pues efectivamente, todas ellas se rodaron en Tabernas.

Una visita a Mini Hollywood es altamente recomendada. La ciudad réplica del Salvaje Oeste, una vez utilizada como escenario y ahora como parque temático, ofrece suficiente actividad para mantener ocupada a toda la familia.

Si a veces has soñado con ser un vaquero por un día, este es el lugar perfecto.

VISITAS DE INTERES

El Cerro Alfaro

Cerro Alfaro, visible desde una gran parte de la geografía almeriense, se trata de un paraje lleno de belleza florística, cortados desafiantes y restos marinos. Su altitud máxima de 744 m. y con aspecto piramidal, es habitual en los fondos de muchas películas.

Habitan esta zona cabras salvajes, jabalíes, garduñas, tejones y zorros.

Situado a la entrada del desierto de Tabernas y a las faldas de sierra Alhamilla, pertenece al municipio de Rioja.

Desde su cima se divisa el Desierto de Tabernas, Sierra Nevada, el macizo de Los Filabres, la Sierra de de Gádor, la de Alhamilla y el mar.

Existen rutas de senderismo que llevan hasta su cima.

Poblados del Far West

Existen varios Poblados del Far West rehabilitados para uso turístico que ofrecen espectáculos en vivo realizados por especialistas (tiroteos, peleas, persecuciones, etc.), paseos a caballo, restaurantes y otros servicios.

Cabe destacar el Oasis MiniHolywood, donde podremos ver además de los espectáculos y el Poblado Oeste, una zona acuática y una reserva animal.

En 1997 se inauguró junto al “Mini –Hollywood” una reserva zoológica con un gran número especies foráneas que, con toda seguridad, atraerán la curiosidad, tanto de pequeños, como de mayores.

Además, en estas instalaciones cabe destacar la presencia de un grupo de Gacelas Dama, Dorcas y Cuvier, procedentes del Parque de Rescate de Fauna Sahariana, dependiente del CSIC y especializado en la conservación y cría en cautividad de estas especies amenazadas.

Museo de Carros

Los más emblemáticos carros y diligencias que convirtieron en leyenda a Gary Cooper, Clint Eastwood, Lee van Cleef, etc… conservados en perfecto estado desde su utilización en grandes producciones de cine.

Museo de Cactus

Provenientes de distintos continentes, este jardín alberga más de 250 especies de cactus con una placa que los identifica y nos dice su origen.

El Castillo de Tabernas

Construcción del siglo XI durante la dominación árabe, es de estilo nazarí.

Construido en lo alto de un cerro se encuentra a las afueras del municipio de Tabernas.

Actualmente pertenece al ayuntamiento de Tabernas y se puede visitar gratuitamente.

Se conserva básicamente la fachada y se encuentra en un estado de bastante abandono.

No obstante merece la pena subir a verlo  aunque solo sea por las vistas.

Otros lugares que visitar

Western Leone Poblado del Oeste 

Otro poblado – parque temático, pero mucho más sencillo que el Oasis MiniHolywood. Ofrece entre otras cosas:

Espectaculos –Rutas a Caballo – Estudio Fotografico – Tienda de Souvenirs – Bar en el Saloon –Menue en el Restaurante

Decir que los comentarios en la red de este sitio no son muy buenos.

Iglesia de la Encarnación

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación de Tabernas se encuentra en el centro de la localidad, construida en 1505 es de estilo mudéjar tardío.

Tiene planta rectangular, con una superficie de 1.200 metros cuadrados, formada por tres naves separadas por arcos de medio punto. Sus techos son de madera tallada, por las dimensiones y la grandiosidad tiene más planta de Catedral que de Iglesia.

Para terminar os dejo con un pequeño álbum de fotos, resumen de lo que podéis ver.

 

 


Parte de la documentación y de las fotografías han sido tomadas de las siguientes webs:

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-desierto-de-tabernas-y-el-cerro-alfaro-11923186

http://www.andalucia.org/es/espacios-naturales/paraje-natural/desierto-de-tabernas

https://almeriapedia.wikanda.es/wiki/Iglesia_de_Nuestra_Señora_de_la_Encarnación_(Tabernas)


Próximamente:

Viajes Rurales – El Cabo Peñas

Comentarios

One thought on “Viajes Rurales – El desierto de Tabernas”

publicar un comentario