Venezuela emite un reportaje de una España “en guerra” donde secuestran a los vascos

Los reporteros de Nicolas Maduro realizan un reportaje en el Pais Vasco (España), Un territorio de Terroristas, donde estos reporteros mandados por el Dictador Nicolas Maduro realizan el reportaje en represalia por el reportaje En Tierra Hostil de AtresMedia.

“Desde Venezuela entendemos muy bien a los vascos porque a nuestros antepasados también les obligaron a ser españoles. Y lo que nos costó librarnos de ellos. Aunque ahí siguen intentado desestabilizar a nuestro país porque no son demócratas”. Así empieza el documental con el que el Gobierno de Nicolás Maduro ha contraatacado dos semanas después del reportaje del programa En Tierra Hostil de Antena 3 en el que se mostraba a una Venezuela desabastecida, largas colas a la puerta de los supermercados y los métodos de secuestro de una de las decenas de bandas que hacen de ello su medio de vida.

Elaborado por la web abertzale navarra Ahotsa.info, cuya predecesora Ateak Ireki fue ilegalizada hace tres años por la Audiencia Nacional, este ‘falso’ reportaje ha sido emitido este fin de semana en el programa El desayuno de la televisión pública de Venezuela. En él presenta una España que vive en“permanente estado de guerra” donde los vascos “son secuestrados” yPamplona como “uno de los lugares más peligrosos del mundo”. “Aquí todo es posible. Produce escalofrio solo el hecho de salir a la calle porque en cualquier momento se puede producir una violación de los Derechos Humanos”, asegura el reportaje.

“España tiene secuestrados a los vascos”

Con imágenes de detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil y la Policía Nacional, disparos al aire y cargas policiales contra aberztales con gritos de “¡Dejad tranquilos a los detenidos!” y “¡Sin descanso hasta ganar!” grabadas por Ateak Ireki, este documental muestra la “tierra hostil” en la que se ha convertido España por orden directa del Partido Popular. Para ello, han utilizado imágenes de la huelga general de 2012 para evidenciar el eterno estado de guerra que vive el país.

(Efe)
(Efe)

“Venimos de Venezuela, un país libre y democrático y no es fácil acostumbrarse a los peligros de un régimen opositor como este. Porque España tiene secuestrados a los vascos, ha metido en prisión a muchos de sus líderes políticos y el pueblo más antiguo de Europa hoy no tiene derecho a decidir su futuro”, dice un falso reportero que, en realidad, es un joven de Pamplona que aprovecha para analizar la vida en el País Vasco, Navarra y en resto de España y cargar contra el Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Hay presos políticos como Arnaldo Otegi”

Para hacer más realista este documental, el falso En Tierra Hostil cuenta con una entrevista a Sabino Cuadra, diputado de Amaiur, que se dirige a la cámara “desde un lugar seguro” y asegura que “hay represión en los derechos democráticos de nuestro pueblo por todos los lados”. “Nos niegan el derecho a decidir sobre cualquier cosa, nos han anulado trece leyes y hay presos políticos con Arnaldo Otegi“, asegura Sabino Cuadra, que narra las detenciones que tienen lugar en ciudades como Pamplona por apoyar a presos de ETA. Además, acusa al Gobierno de haber hecho desaparecer los más de mil millones de euros que había en la Caja de Navarra. “Es un misterio al que no se le da ninguna explicación. Es un fraude completo”.

Arnaldo Otegi. (Efe)
Arnaldo Otegi. (Efe)

Por último, asegura que el Partido Popular y “los medios de la casta” utilizan a Venezuela “para tapar todo el expolio que las multinacionales españolas están haciendo en Latinoamérica” y que el Rey Juan Carlos no debería haber mandado callar a Hugo Chávez en 2007 en la XVII Cumbre Iberoamericana celebrada en Santiago de Chile. “Quien debería haber estar callado toda su vida es él porque cada vez que abría la boca, además de lo que le podría oler el aliento, no hacía más que decir exabruptos”, dice Sabino Cuadra.

“Aquí en el País Vasco hay persecución política, hay falta de libertades, hay corrupción generalizada, tratan a los trabajadores como esclavos… Es la típicapolitica colonial del Reino de España. No ha cambiado nada”, resume el reportero, vestido con una camiseta de la bandera venezolana y un caso de bicicleta con la palabra prensa escrita en inglés, la situación en Pamplona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*