Llamanos +620463506

Soporte

Tiempo de calidad con los hijos

Tiempo de calidad con los hijos

Dedicar Tiempo a tus hijos 

Pasar tiempo “de calidad” con nuestros hijos, compartir experiencias y momentos singulares, realizar actividades deportivas, desarrollar hobbies o manualidades conjuntamente y hacerlo sin prisas y relajadamente junto a ellos deriva en algo vital para el desarrollo de todas sus capacidades, al mismo tiempo que resulta sumamente gratificante para todos el desarrollo conjunto de cualquiera de estas actividades. 

¿Qué es Tiempo de Calidad con nuestros hijos? 

El ​tiempo de calidad​ es aquel que dedicamos a nuestros hijos, sin prisas, relajados y en la que ellos perciben todo nuestro cariño y afecto, en la que ellos aprecian nuestra presencia y disfrutan de ella.  
Lo importante no es dedicarles mucho tiempo, sino que ese tiempo sea muy personal, dedicándoles esos momentos especiales que recordarán o tendrán guardado en su memoria a lo largo de los años. 
Si un niño o niña se siente querido y valorado gana en confianza, seguridad y autonomía. 

Beneficios del Tiempo de Calidad 

Son múltiples los beneficios de ese ​tiempo de calidad. 
Gracias a esos momentos se genera un mejor clima familiar 
Hace que nuestros pequeños se involucren más y mejor en todos los     ámbitos, mejoran su desarrollo tanto físico como social y 
 afectivo. 
Nos ayuda a conocer mejor a nuestros peques y viceversa. 
Sin duda es un liberador de estrés.

Como conseguir ese Tiempo de Calidad

Es fundamental que ese tiempo este libre de obstáculos. El móvil, las consolas, tablets … no son buenos aliados para hacer  de esos momentos  situaciones idóneas. Si  bien  el juego resulta fundamental para el desarrollo y creación de vínculos afectivos, estas herramientas no son las más apropiadas. Es mucho más didáctico proponer juegos creativos, de mesa, dibujando, montando puzzles … ya que a esta edad promover la creatividad y ayudar a desarrollarla es sumamente beneficioso para ellos.

DISFRUTA DE TU HIJO

No Abuses Del Móvil

No abuses del móvil para entretener a un niño, dosifica el tiempo y opta siempre por otras alternativas de ocio.

 

Compartir vivencias de tu niñez, eso es algo que siempre aprecian; juega, sonríe y bromea con ellos.

Algo muy positivo es también realizar tareas cotidianas juntos, leer un cuento antes de dormir, hacer los deberes o cualquier otra actividad rutinaria del día al día.

publicar un comentario