«Shoot in Seville» Guía de rodajes en Sevilla

guia-rodajes-sevilla--644x362

La edición renovada de la guía sobre rodajes «Shoot in Seville», presentada hoy en la capital andaluza, muestra la ciudad hispalense como lugar «clave» para el sector audiovisual internacional.

El alcalde de la Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha presentado este jueves la guía en los Reales Alcázares, ha animado a los directores y productores a acudir a Sevilla por sus «impresionantes» localizaciones y por la calidad de los profesionales del sector audiovisual en la ciudad.

Una de las novedades incluidas en esta edición respecto a la primera, realizada en 2013, es el apartado de «Film Friendly», en el que se ofrece un listado de hoteles, restaurantes y otros espacios de ocio que ofrecen descuentos y ventajas especiales para los rodajes.

El regidor ha precisado que esta guía ha servido para «vender» a Sevilla en lugares como los festivales de cine de Cannes, de Berlín y de San Sebastián, así como en otros encuentros del sector donde los técnicos de Sevilla Film Office, entidad que facilita información para los rodajes, la han distribuido para promocionar la ciudad como lugar clave para el sector audiovisual.

Zoido ha señalado que el Ayuntamiento de Sevilla impulsará el sector audiovisual, que «cada vez es más fuerte» en la ciudad ya que es una importante fuente de ingresos, y que apoyará su actividad mediante una «agresiva política comercial» de captación de directores y productores internacionales para fomentar la contratación de empresas y técnicos del sector audiovisual sevillano.

En la presentación han acudido representantes del sector audiovisual sevillano como Gervasio Iglesias, de Zanfoña Producciones, coproductora de Isla Mínima, que ha reconocido la proyección que el sector audiovisual posee en Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*