Salón del Automovil Barcelona

Fira-de-Barcelona-2015El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona se celebra en el mes de mayo en Barcelona, España. Es el único certamen español reconocido por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).
Se celebra bienalmente en los años impares, el evento está orientado tanto a profesionales como al público en general.

Esta nueva edición abrió sus puertas los pasados jueves y viernes, 7 y 8 de mayo, a la prensa y los profesionales, mientras que el sábado lo hizo para el gran público. Los visitantes pudieron acercarse al recinto de Montjuïc hasta el pasado 17 de mayo, día en que el certamen concluyo.

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona ha reafirmado en 2015 su importancia para el sector de la automoción como cumbre industrial y dinamizador comercial. Así lo han certificado las actividades y encuentros industriales que ha acogido el certamen, la gran afluencia de público y el volumen de ventas registradas. La presentación de 60 novedades a cargo de las 38 marcas expositoras, entre ellas dos primicias mundiales y tres europeas, ha convertido de nuevo al Salón de Fira de Barcelona en una cita indispensable para los amantes del motor.

El presidente del Salón, Enrique Lacalle, ha destacado que “la 38ª edición del Salón ha constatado el cambio de tendencia que está experimentando el sector de la automoción. La destacada presencia de las marcas, a quienes quiero agradecer su complicidad, junto al compromiso de Anfac y el apoyo de las instituciones han hecho posible una de las mejores ediciones del Salón, como así lo acreditan la gran asistencia de visitantes y el volumen de ventas registradas, entre un 30 y un 40% más que en 2013, así como la apuesta de la industria por este certamen, que se consolida entre los principales de Europa”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue el encargado de inaugurar el Salón por segunda edición consecutiva tras mantener un encuentro de alto nivel con los directivos de las principales empresas automovilísticas instaladas en España para abordar los retos y necesidades de uno de los sectores económicos más importantes del país, que representa el 10% del PIB español. El encuentro coincidió con el anuncio de medidas de reactivación del sector y planes de inversión por parte de algunas firmas automovilísticas con plantas de producción en el país.

A esta reunión también asistieron el presidente la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; los ministros de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, e Interior, Jorge Fernández Díaz; y el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, entre otros representantes institucionales.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha destacado que “éste ha sido un salón de alto nivel en el que se han anunciado importantes medidas industriales como el plan Pive 8, las rebajas fiscales a los vehículos de empresa, el plan Pima Aire 5, la implementación en España del e-Call e inversiones industriales, etc. La industria del automóvil hoy es más industria gracias al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona”.

Nuevas áreas temáticas
Los visitantes que han acudido al recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona han podido descubrir las 60 novedades que las 38 marcas expositoras (17 más que en la edición anterior) han presentado en el Salón. Entre ellas han figurado dos primicias mundiales (los nuevos Seat Alhambra e Ibiza), tres europeas (los Lexus GS F y NX by Will.I.Am y el Jaguar XF) y las presentaciones en España del nuevo Audi Q7, el Renault Espace y el Peugeot 308GT.

En esta edición se ha apostado por un modelo estructurado en cuatro áreas temáticas en las que, además de la zona dedicada a las marcas, se incide en el papel de las nuevas tecnologías (Connected Car), los nuevos patrones de movilidad (Urban Mobility), y el diseño (Sketch Car Design) que no solo han atraído a público joven sino que marcan una tendencia de futuro.

Según una encuesta realizada a los visitantes, la valoración media obtenida por el certamen ha sido de 4,32 puntos en una escala del 1 al 5. Además, el 82% de los encuestados ha mostrado su voluntad de volver al certamen en próximas ediciones y recomiendan su visita.

“Nos encontramos ante una gran edición de un salón casi centenario (96 años de historia), que es el mejor escaparate comercial del país, una gran reunión industrial y también un acontecimiento para familias y apasionados del motor”, asegura el presidente del Salón, Enrique Lacalle, quien destaca que este certamen forma parte de la cultura de Barcelona. La Ciudad Condal tiene una arraigada tradición por el motor, porque aquí, recuerda Lacalle, “empezó todo”. Solo hay que repasar un poco la historia de fabricantes como Hispano-Suiza, Elizalde o Pegaso.

Ver más:

www.salonautomovil.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*