María Dolores de Cospedal: hemos trabajado para saquear el país

?????????????????????????

¿Está María Dolores de Cospedal más nerviosa de lo frecuente? ¿Se trata tan solo de un error común, de gajes del oficio? En 2012, la secretaria general del PP ya confundió en un acto de partido “sacar” con  “saquear”. El error había pasado desaparecido, pero hace unos días repitió el mismo error: “Hemos trabajado mucho para saquear a nuestro país”, ha asegurado.

También hace una semana, en Extremadura y ante Monago, se ha mostrado feliz de estar en Las Hurdes, “en Andalucía”.

Las prisas, una agenda apretada, el estrés, la ansiedad o  la angustia podrían explicar estas ‘fugas’ mentales sufridas por la secretaria del PP, influida sin duda por los casos de corrupción que asolan al Partido Popular desde hace unos años como el de Bárcenas  o el de Rato, y que de modo creciente están afectando al partido.

Recientemente, y desde Guadalajara, Cospedal ha vuelto a confundir “sacar al país” con “saquear al país”. Y las redes sociales han aprovechado este lapsus para centrar sus críticas en la presidenta de Castilla-La Mancha y reiterar la “verdad” de aquel comentario.

La semana pasada, la número dos los populares acudía a Extremadura en calidad de secretaria general del Partido Popular, y desde una tribuna, bajo el epígrafe Hacemos Extremadura, se congratulaba frente al público asistente de tener la suerte de estar “en Las Hurdes, en Andalucía”. En ese momento pudo escuchar las rectificaciones de la gente. Cospedal corrigió inmediatamente.

Lo cierto es que por agenda o no, Cospedal está acostumbrada a estas pequeñas meteduras de pata, lo que desde luego no es exclusivo de la dirigente popular (ayer sin ir más lejos, Pedro Sánchez afirmó que “Soria es la cuna de Machado”). A ella se le atribuyen los siguientes razonamientos: “Nuestros votantes dejan de comer antes de pagar la hipoteca”, el lío con la rescisión del contrato de Bárcenas “por diferido y simulado” o, con respecto a la figura del Rey (entonces el Rey Juan Carlos), “su inmunidad tiene que mantenerse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*