Los Teléfonos Móviles desaparecerán, según un estudio

desaparicion_moviles

El smartphone es ese compañero inseparable que va contigo a todas partes y del que no te despegas ni en el baño, ni el cama, ¡ni nunca! ¿Te imaginas vivir sin tu teléfono móvil?

Si la respuesta a esta pregunta es un rotundo “no”, es posible que estés equivocado, porque el estudio 10 Hot Consumer trends for 2016 que ha llevado a cabo Ericsson vaticina quelos smartphones desaparecerán en los próximos 5 años. ¿Te lo puedes creer?

Según recoge el documento que ha publicado la compañía, los teléfonos móviles tienen los días contados por una sencilla razón: a causa de los avances en Inteligencia Artificial, otros dispositivos electrónicos suplirán sus funciones y dejaremos de necesitarlos.





Para elaborar el informe, Ericsson ha realizado diferentes estudios y encuestas para recoger la opinión de miles de usuarios de teléfonos móviles en ciudades de todo el mundo, y los resultados que han obtenido parecen dejar bastante claro que la IA matará al smartphone. 

El estudio revela que el smartphone es la principal ventana que los usuarios utilizan para acceder al universo digital y conectado, pero en el futuro esta tendencia cambiará. El 85% de los encuestados consideran que el uso de asistentes electrónicos wearables estará muy extendido muy pronto, y el 80% cree que tendremos sensores internos para medir nuestro bienestar y mejorar la memoria, así como los sentidos de la vista y el oído.

[wp_ad_camp_1]

La mayoría de los usuarios está de acuerdo en que dentro de 5 años dispondremos de otras interfaces de IA, como gafas o cascos de realidad virtual, que nos permitirán hablar con otras personas, navegar por la web, buscar viajes, reservar restaurantes, acceder a aplicaciones o recibir indicaciones de rutas GPS, entre muchas funciones más. Es decir, que habrá otros dispositivos más innovadores y mejor adaptados a la vida del futuro que los teléfonos móviles.

¿Veremos la desaparición de los smartphones dentro de 5 años? No olvidemos que la televisión también iba a matar a la radio, y que los PCs estaban en peligro de extinción. Habrá que esperar a 2020 para verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*