Llamanos +620463506

Soporte

Asturias

Asturias

Asturias paraíso terrenal … y es que cuando la conozcas lo entenderás.

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma de España de una sola provincia. Esta situada al norte y ocupa un área total de 10 603,57 km², en el que habitan poco más de 1 millón de personas, de las cuales aproximádamente 600.000 viven en el triangulo formado por las ciudades de Oviedo (la capital), Gijón (la más poblada) y Aviles.

Esta situada al noroeste de España. Delimitada al norte por el Mar Cantábrico, que baña sus 334 km de costa, al sur con León y la Cordillera Cantábrica que separa al Principado de la Meseta y las rías Eo y el Deva que establecen la línea divisoria frente a las regiones vecinas de Galicia y Cantabria respectivamente.

Es precisamente esta combinación de montaña, mar y ríos la que hace del paisaje asturiano una especie de Paraíso natural en la que se puede distinguir tres zonas perfectamente diferenciadas; la de la montaña, las cumbres más altas se encuentran en el macizo de los Picos de Europa, la de los valles interiores y la de la zona costera, la de los escarpados acantilados y múltiples playas y  calas.

También su clima está influido de manera determinante por este mar, las montañas y los ríos, es atlántico, bastante húmedo y con temperaturas suaves. Las temperaturas medias anuales fluctúan en torno a los 14ºC.

Las precipitaciones son abundantes y se distribuyen de manera uniforme a lo largo de todo el año. Existe incluso aquí un tipo de lluvia muy peculiar denominado ” orbayu ” (orballo en castellano) que se caracteriza por ser una lluvia muy fina, casi imperceptible pero que empapa, también conocida como moja bobos .

El resultado de esta combinación es una región verde y azul, de bellas playas y extensos bosques donde habitan el oso pardo y el urogallo, especies protegidas en peligro de extinción.