Localiza tu dispositivo móvil desde el buscador Google

FindMyPhone_1024x512 (1)

Google ha añadido una nueva función a su motor de búsqueda que permite localizar un dispositivo Android desde el navegador web. Un complemento interesante al Android Device Manager, que permite encontrar un terminal extraviado rápida y cómodamente desde tu escritorio o tener ubicado un dispositivo, por ejemplo para control parental.

Cómo funciona

  • De momento solo funciona con la versión inglesa del buscador por lo que debes introducir la dirección “https://www.google.es/?hl=en” en el navegador.
  • Una vez ahí introduce la orden “find my phone” en el campo de búsqueda
  • Google Search te mostrará la ubicación del dispositivo en un mapa con una exactitud de pocos metros.

La función permite elegir entre los dispositivos Android que tengas asociado a tu cuenta de Google que debe ser la misma que la de inicio de sesión. Por motivos de seguridad, el comando te pedirá que introduzcas de nuevo el usuario y la contraseña de Google. Incluye además un botón para hacer sonar el terminal y facilitar la localización.

El terminal Android tiene que estar encendido y activada la función de GPS o conectado a redes móviles o Wi-Fi. Lo hemos probado desde Chrome en Windows 7 y funciona perfectamente. Útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*