La portavoz de Si Se Puede se sentó al sonar el himno nacional

Podemos
La portavoz de Sí Se Puede Dos Hermanas, Estrella Guzmán Aljama, se sentó al sonar el himno de España en el Pleno de Investidura. Tras finalizar el pleno, como marca el protocolo sonó en primer lugar el himno de Andalucía donde toda la sala y todos los concejales se pusieron en pie para escucharlo.

Tras ello, sonó el himno de España donde Estrella Guzmán decidió sentarse ante la mirada atónita de un salón de plenos abarrotado. También algunas personas increparon su decisión de sentarse al considerarlo “una falta de respeto”.

Estrella Guzmán ha explicado en Facebook por qué se sentó durante el himno con este mensaje:

“¿Por qué me senté al sonar el Himno Nacional en el Pleno de investidura?“ La música militar nunca me supo levantar”.
“Ese estribillo de la canción de Brassens versionada por Paco Ibáñez, se me vino a la cabeza mientras permanecí sentada por una pequeña bajada de tensión que me produjo escuchar las notas del Himno Nacional al pensar que hoy todavía permanecían en las cunetas cientos de miles de huesos de personas aún sin nombre, personas que fueron asesinadas mientras sonaba esa música; me acordé especialmente del ultimo alcalde de Dos Hermanas fusilado, D. Antonio Muñoz Benítez (1936). Persona por la que a día de hoy no ha preguntado este Ayuntamiento por su suerte.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*