Inés Arrimadas desmonta la Independencia Catalana

La jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, de Ciudadanos, se estrenó en el cargo con un discurso sólido, contundente y directo contra lapropuesta de resolución separatista. El eje fue la identificación de la huida hacia delante de Mas y sus cesiones a los antisistema con la corrupción que infesta el nacionalismo. La dirigente del partido naranja cumplió a la perfección con el papel asignado y resumió con coherencia todas las contradicciones y trampas del proceso separatista y sus impulsores. “¿Respetarían ustedes el derecho a decidir de Hospitalet, donde ha ganado Ciudadanos?“, preguntó en un momento de su intervención. La pregunta quedó sin respuesta.

Tras arrancar con una alusión a la Constitución de Cádiz acusó a los separatistas de poner en riesgo el autogobierno de Cataluña. Su discurso fue tan duro como el de su antecesor en el puesto, Albert Rivera. Buena parte estuvo dedicado a denunciar la corrupción y la “coincidencia” entre la deriva radical y los problemas judiciales de la familia Pujol y de la Convergencia del 3%. Además, espetó a Mas: “No tienen diputados ni para cambiar el Estatut, no tienen mayoría y no tienen razón”.

En cuanto a la declaración independentista, señaló solemne: “Es un desprecio a la sangre, el sudor y las lágrimas de miles de españoles que han conseguido la igualdad y la democracia”. Acusó a Junts pel Sí y a la CUP de querer sacar a los catalanes de España y de la Unión Europea, a la que calificó de “mayor espacio de derechos y libertades del mundo”.

Arrimadas intervino casi en su integridad en español. Un discurso de calado que puso al aire las contradicciones del “proceso”, el hedor y el alcance de la corrupción, la crisis social y la demagogia de la propuesta separatista, de la que dijo que pretende eludir la ley mientras impone normas a los ciudadanos. “Los políticos quieren elegir los tribunales que les tienen que juzgar. ¡Qué casualidad! En un partido con quince sedes embargadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*