Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana

lejana
Google, el gigante de internet, también se ha rendido a la fiebre por el estreno de la nueva película de la saga «Star Wars», «El despertar de la fuerza». Aunque, no lo ha hecho mediante una promoción o recordándonos con cientos de anuncios cuánto falta para el estreno (un acontecimiento que se sucederá al fin el próximo 18 de diciembre). Por el contrario, la que es una de las empresas más reconocidas del mundo ha sorprendido a toda la Red con un curioso «truco» que te permitirá hacer una búsqueda y que esta luzca exactamente igual que los créditos iniciales de este film.

Para acceder a él, no tienes más que escribir en el buscador una de las frases más famosas de todo la saga: «A long time ago in a galaxy far, far away». Si no andas muy ducho en el «british», es posible que te suene más la siguiente: «Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana». ¿Así si, verdad? Si añades estos términos y presionas «enter», a continuación Google te llevará a una página web con el fondo negro y estrellado en el que los links a las noticias (todas de Star Wars, por cierto) pasarán ante tí de la misma forma (y con la misma tipografía) que las letras que usó George Lucas en cada una de sus películas para introducir los hechos a los espectadores.

¿Y si buscas “Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana” en Google?
Este «truco» o «huevo de pascua» pretende rendir un sincero homenaje a una de las sagas más taquilleras de la historia (5.500 millones de dólares), aprovechar la llegada de la nueva película y hacer un pequeño guiño de complicidad a los amantes de las triologías. Si quieres probarlo y no tienes un ordenador cerca no debes preocuparte, pues esta sorpresa ha sido preparada también para que funcione en el teléfono móvil. Así que ya sabes, no lo dudes y teclea la frase mágica. Aunque eso sí, en Safari y en Chrome.

El hallazgo ha sido realizado por un usuario de Reddit, quien lo ha compartido a principios de esta mañana con toda la comunidad. Desde ese momento, son miles y miles los usuarios que están disfrutando de este curioso secreto deGoogle. Así pues, Disney ha vuelto a lograr una campaña publicitaria gratuita, esta vez de la mano del buscador más famoso del mundo y de sus millones de usuarios.

 


 
Star Wars Google
Curiosamente, esta iniciativa se ha sumado a una aplicación que fue creada hace apenas unas jornadas y que permite a los usuarios de Googlepersonalizar el buscador y sus aplicaciones con el lado oscuro y luminoso de la fuerza. «Cuando escuchamos que se avecinaba el Episodio VII (de Star Wars) empezamos a pensar en cómo Google podría rendir tributo a esas historias épicas”, afirmó hoy Clay Bavor, vicepresidente de gestión de producto de Google en el blog oficial de la compañía»

Bavor afirmó que Google está repleto de seguidores de «Star Wars» y que cuando se enteraron de la nueva entrega de la saga empezaron a trabajar con las productoras de la película, Lucasfilm y Disney, en el desarrollo de la página google.com/starwars, que hay que visitar para activar la personalización a través del ordenador. «A partir de hoy puedes elegir el lado luminoso o oscuro y después ver tus aplicaciones favoritas de Google, como el Gmail, Google Mapas, YouTube, Chrome y muchas otras transformarse para reflejar tu camino», ha destacado Bavor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*