Funeral de los Agentes Asesinados en el Atentado a la Embajada Española

Con honores militares. Cubiertos con la bandera de España, llevados a hombros por sus compañeros, bajo los sones del himno nacional. Así han sido recibidos los restos mortales del agente leonés Isidro Gabino San Martín y de su compañero, ambos muertos en el atentado de Kabul.

Los dos policías asesinados han sido repatriados en una avión de las fuerzas armadas y recibidos a pie dde pista por el ministro, sus familias y otras autoridades. La comitiva fúnebre que ha partido del aeródromo militar de Torrejón de Ardón ha sido custodiada por una caravana de compañeros de los dos agentes muertos, que han acompañado los furgones en moto, con las banderas de España.

La capilla ardiente, en la que están ya los familiares de Gabi, el agente leonés, ha quedado instalada en Canillas, en la sede central de la Policía Nacional. El policía será enterrado mañana en La Bañeza, localidad en la que nació y en la que residen sus padres.

Los Reyes presidirán el funeral de Estado. El sepelio tendrá lugar a las 16.00 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde a medio día se instalará la capilla ardiente. Está previsto que al acto religioso acuda el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los candidatos de los principales partidos, que han suspendido sus actos de campaña previstos para esas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*