Francia responde a la matanza de parís con bombardeos masivos en Siria

image_content_3583323_20150906171957

El Ejército francés ha dado respuesta este domingo a los atentados del autodenominado Estado Islámico que arrebataron la vida a 129 personas en París . Francia ha lanzado hoy la mayor ofensiva de su historia en Siria contra el bastión de los terroristas en Raqqa.

El ataque, coordinado con fuerzas estadounidenses, ha supuesto el empleo de 10 cazas, y se lanzó simultáneamente desde posiciones en Emiratos Árabes Unidos y Jordania. Las fuerzas armadas galas han lanzado un total de 20 bombas, según el comunicado hecho público por el Ministerio de Defensa.

Por el momento no hay balance de daños de la ofensiva, que tenía como blancos un centro de mandol y reclutamiento de yihadistas, un almacén de municiones y un campo de entrenamiento para el combate.

El primer ministro galo, Manuel Valls, prometió este sábado que Francia daría una respuesta “al mismo nivel que estos ataques”. “Responderemos golpe a golpe para destruir al Estado Islámico y a ese ejército terrorista”, prometió Valls.

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su “legítima defensa” contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*