feria abril cataluña

FERIA DE ABRIL BARCELONA

FERIA DE ABRIL  BARCELONA

feria abril barcelona

feria abril barcelona

Las casetas y la fiesta de la Feria de Abril de Cataluña vuelve al parque del Fòrum. Las sevillanas, el buen ambiente y el pescaíto serán los protagonistas de una cita que llega este año a las 44 ediciones.

La Feria de Abril de BARCELONA inauguró el pasado viernes 24 de abril su edición 2015 con el encendido del pórtico en la explanada del Fórum de Barcelona, donde se han instalado 53 casetas de hermandades, entidades culturales y de los partidos políticos Ciutadans, PPC y PSC.

 

La fiesta tendrá lugar en la explanada del Fòrum de Barcelona y Sant Adrià del Besòs  hasta el 3 de mayo.

El pórtico que da la bienvenida a los visitantes, y cuyo encendido marca el inicio de la Feria de Abril de Cataluña, tiene una altura de 18 metros y en todo el recinto se han instalado 8 pórticos más y 70 arcos luminosos, todos con tecnología LED de varios colores.

En total, se han montado 53 casetas, entre las que habrá 25 que pertenecen a entidades culturales y se han instalado 15 expositores comerciales, cuatro mesones y un restaurante de servicio. El espacio disponible que queda libre lo ocupará la denominada “Calle del Infierno”, una zona donde están ubicadas las 105 atracciones de la Feria situadas en la Plataforma Marina del Fòrum. El tema oficial de música escogido para esta nueva edición es del grupo Rumba Pura.

El colectivo La Casa de Carlota es el autor del cartel oficial de este año. El cartel, dominado por el color rojo de los vestidos de sevillana, muestra un caballo bailando sobre un barco.

Durante estos días el Fórum se llena de color, es típico ver a hombres  y mujeres vestidos con los típicos trajes de sevillana, buena comida y buen ambiente, el cante y el baile no decae durante estos días. Además por la situación donde esta implantado el recinto ferial, se encuentra en el paseo marítimo del Fórum, muy próximo  al mar, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la costa de la ciudad de Barcelona, sobre todo si te atreves a montar en la noria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*