Llamanos +620463506

Soporte

El Punto Nemo

El Punto Nemo

Si desea escapar al punto más remoto del planeta, debe ir al Punto Nemo: el lugar más aislado, más alejado de cualquier masa de tierra que existe en el mundo y, por ello, probablemente, también, el lugar más solitario.

Conocido oficialmente como «Polo oceánico de inaccesibilidad», se encuentra en el océano Pacífico, a 2.688 km de distancia de la costa más cercana, en la Antártida. Su ubicación se fijó, de manera oficial, en 1992, gracias a la ayuda de los satélites y de la informática.

Para abreviar su mención, fue apodado como Punto Nemo, en recuerdo del famoso antihéroe marino del escritor Julio Verne: el Capitán Nemo. Nemo significa «nadie» en latín, lo que resulta muy oportuno, dado que es un lugar raramente visitado.

Durante décadas ha sido elegido por las agencias espaciales de Rusia y Japón, e incluso por la Agencia Espacial Europea (ESA), como el cementerio de naves las espaciales. Así se reducen las posibilidades de que una nave, satélite, sonda o estación espacial pueda aterrizar por error, de regreso a la Tierra, en algún lugar habitado. De hecho, allí yacen los restos de la antigua Mir, la desmantelada estación espacial rusa.

Publicar un comentario

14 − once =