El Estado Islámico vuelve a amenazar España

estado-islamico

Nuevo vídeo del Estado Islámico amenazando a varios países europeos a los que considera enemigos. Entre ellos incluye y cita a España en un momento en el que los terroristas empiezan a sufrir problemas económicos.

En el vídeo, que ha difundido el Estado Islámico a través de diversos canales, los yihadistas asesinan a tres personas a las que acusan de ser espías de la coalición internacional. Les cortan la cabeza y lo graban.

Los terroristas citan un listado y los definen como “países enemigos”. Se trata de España, Francia, Reino Unido, Bélgica y Noruega. Lainformacion.com ha tenido acceso al vídeo gracias a la asesoría de seguridad e inteligencia AICS, pero ha decidido no publicarlo por las imágenes que se emiten en él.

En este momento, el Estado Islámico atraviesa problemas financieros debido a la pérdida de territorios. “Los problemas radican en el hecho de que una parte significativa de los ingresos de esta agrupación en los últimos dos años la obtenían mediante invasiones, confiscaciones y extorsiones, que son fuentes inestables”, ha explicado en este medio Quinn Mecham, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Brigham Young.

The Washington Post afirma que, según datos del Departamento de Estado de Estados Unidos del 4 de diciembre, los ingresos diarios del grupo extremista por la venta de petróleo, sobre todo a Turquía, oscilanentre 1 y 1,5 millones de dólares.

Además, los terroristas han aumentado la presión fiscal sobre los territorios que aún controlan en Iraq y Siria y el sueldo de los yihadistas combatientes se ha reducido de 400 a 300 dólares al mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*