Llamanos +620463506

Soporte

Curiosidades sobre el Amazonas

Curiosidades sobre el Amazonas

El Amazonas es un gran bosque tropical que guarda muchos misterios. ¿Sabías que hay zonas en las que siempre está oscuro ya que la altura y espesura de la vegetación no deja pasar la luz del sol? A continuación hemos recogido algunos de los datos más curiosos.

Extensión

La selva amazónica es el bosque tropical más grande de todo el mundo, con una superficie de 7.000.000 kilómetros cuadrados repartidos en ocho países: Colombia, Ecuador, Bolivia, Guyana, Surinam, Venezuela, Perú y Brasil.

Si el Amazonas fuera un país sería el noveno más grande a nivel global en cuanto a extensión.

Farmacia

No son muchos los que saben que la verdadera farmacia del mundo es el Amazonas. De la flora del bosque tropical nacen aproximadamente el 25% de lo medicamentos que existen.

Flora y fauna

Las estimaciones actuales señalan que hay aproximadamente 390 mil millones de árboles en el Amazonas. En cuanto a los animales, en este gran bosque tropical viven algunas de las especies más peligrosas de todo el mundo, como las anguilas eléctricas o los jaguares, entre otras.

Cada año se descubren nuevas especies tanto animales como vegetales. Recientemente los científicos han encontrado nuevas especies de mono en zonas remotas del Amazonas.

Además, hay animales en peligro de extinción que solo existen en este bosque tropical, como las nutrias gigantes y los jaguares.

Tribus

Más allá de las plantas y los animales que viven en el Amazonas, también es el hogar de numerosas tribus salvajes que no tienen contacto alguno con el mundo exterior. Actualmente se calcula que hay alrededor de 100 tribus de las que no se sabe absolutamente nada.

Clima

Es precisamente el Amazonas uno de los lugares de todo el mundo donde más llueve. La precipitación anual es de 2.300 mm, aunque en algunas zonas puede alcanzar hasta los 6.000 mm anuales.

En determinadas regiones la vegetación es tan espesa y alta que la lluvia tarda alrededor de 10 minutos en llegar al suelo.

 

El Amazonas produce más del 20% del oxígeno en la tierra. El resto de bosques lluviosos producen un total de 10-15%.

Publicar un comentario

diecisiete + seis =