Coronavirus

coronavirus

Coronavirus

El Coronavirus (Covid-19)

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Te dejamos a continuación una selección de vídeos relacionados con el tema y clasificados según su contenido.

En primer lugar una colección de «monólogos» de Álex Clavero en torno a toda la cuestión del Coronavirus y sus consecuencias con un toque de humor.

ÁLEX CLAVERO Y EL CORONAVIRUS

En esta otra sección continuamos con el humor, os dejo con algunas de las memes que han circulado por las redes.

CORONAVIRUS MEMES

Nos ponemos serios. Os dejo alguna de las teorías acerca del origen o la causa de esta epidemia y diferentes opiniones al respecto, ¿existen responsables de la gestión de esta crisis? ¿qué nos depara el futuro inminente tras esta pandemia?

CORONAVIRUS TEORÍAS

Toca escuchar, a continuación algunas de las canciones que nos esta dejando esta crisis sanitaria.

CANCIONES CORONAVIRUS

Me Salto La Cuarentena, os dejo algunos vídeos  y recopilaciones de individuos saltándose la cuarentena.  En este caso quiero dejar mi opinión personal. Tras haber visto diferentes vídeos de este tema he llegado a varias conclusiones:

La primera es que siempre hay alguien que se cree más lista o con más derechos que los demás, gente  que se cree por encima de las leyes, del orden y la ley. Y gente que siempre defiende estas aptitudes, que justifica estos aptos como un derecho frente a cualquier obligación. 

Y es que parece ser que prima siempre cualquier derecho, por pequeño que sea, frente a cualquier obligación, por necesaria que sea.

Tal vez sea esa la razón por la que en los países asiáticos esta crisis sanitaria parece más controlada y parecen ser más eficientes. Y es que en situaciones como esta deberíamos ser conscientes de que nuestros pequeños privilegios no pueden estar por encima del bien colectivo.

https://portalciudad.es/me-salto-la-cuarentena/

Otras Noticias Que Te Pueden Interesar

Alemania Prohíbe Vender Mascarillas a España 

Turquía Retiene Avión Con Material Comprado Por España

Francia Requisa Cuatro Millones De Mascarillas

 

Publicar un comentario