Centenares de fallecidos en una ola de atentados en París

503750_27997

Noche negra en París, conseis ataques terroristassimultáneos, varios cerca del estadio de Saint Denis donde se disputaba el Francia-Alemania, y el más grave en unasala de conciertosdonde han muerto cerca de un centenar de personas. Se habla ya de150 fallecidos en totaly múltiples heridos en el peor atentado de la historia de Francia.

 [wp_ad_camp_1]

La Alcaldía de París ha pedido a sus habitantes que no salgan de sus casas. Francia se encuentra en estado de emergencia y con las fronteras cerradas

Se han registrado tres explosiones cerca del estadio de Saint Denis, donde han muerto cuatro personas, 11 han resultado heridas graves y 39, leves.

El presidente francés,François Hollande, que asistía al encuentro, fue evacuado y convocó una reunión de urgencia en el Palacio del Elíseo para abordar la situación con su gabinete de seguridad. “Tomamos la decisión de movilizar todas las fuerzas posibles. Son ataques terroristas sin precedentes. Es un horror”, dijo ante los medios en su comparecencia.

Toma de rehenes y un centenar de muertos
El principal foco de terror fue la sala de conciertos Bataclán, donde los terroristas retuvieron a los asistentes al espectáculo del grupo Eagles of Death Metal. En el interior se produjo un tiroteo y una explosión en plena actuación. La policía francesa organizó una operación para liberar la sala y según fuentes policiales a France Press, se produjo la muerte de cerca de un centenar de personas, entre ellas los dos terroristas.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París, con decenas de muertos, según medios locales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*