Blog

Besalú

Pequeña población gironense de apenas 5 Km² y poco menos de 2500 habitantes. Situada a 32 Km de Girona y a unos 13 de Banyoles, es una población con un gran encanto, debido a que gran parte de su núcleo urbano esta perfectamente conservado y ambientado en la época medieval. En esta pequeña población existen un gran número de lugares de interés que visitar.

Para los amantes de la naturaleza Besalú ofrece la posibilidad de practicar senderismo, y es que el municipio esta atravesado por numerosas rutas, entre las que destaca la Ruta del Pirineu Comtal. También lo cruzan dos ríos, el Capellada al norte y el Fluviá al sur.

Solo podrás llegar aquí en coche o en autocar.

Los BOTS del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Ya tenemos aquí los #GobiernoBots de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Un detalle que he visto después de hacer el video: los perfiles han sido creados en abril…
 

Ramadán Sí, Semana Santa NO | Marcel García

Al mismo tiempo que el Viernes Santo se desalojaba la catedral de Granada por causa de la cuarentena, se autorizaba a una comunidad islámica de Cáceres a saltársela, permitiéndoles, durante el Ramadán, desplazarse a otras ciudades a comprar comida «halal».

 

Francia Retuvo 1 Millón De Mascarillas

Francia requisó un millón de mascarillas con destino a España en marzo

Francia Retuvo cuatro millones de Mascarillas enviadas a España e Italia

Francia, Alemania y también Turquía. ¿Realmente Europa sirve de algo? Esta epidemia esta dejando a la luz la naturaleza real de Europa. Un continente viejo y en decadencia. Un polvorín constante, en el que cuando surgen problemas recurren al «sálvese quién pueda».

Y si no, ¿como un país, sea cual sea, que pertenece a la Unión Europea puede retener un material tan sensible, dadas las circunstancias, de un socio sin más? 

El país galo retuvo durante dos semanas un cargamento con cuatro millones de mascarillas para España e Italia, de las cuales sólo llegaron dos millones, porque las autoridades francesas tenían «instrucciones» de «dejar un poco a los amigos» europeos en plena crisis del coronavirus.

Por eso, además, hemos de dar gracias  a nuestros amigos franceses por permitir que se nos devuelva un millón de mascarillas.

Coronavirus

Turquía Retiene Respiradores

Turquía retuvo durante 15 días material español contra el coronavirus

Turquía retuvo durante 15 días un avión en el aeropuerto alegando problemas aduaneros.

Francia, Alemania y también Turquía. ¿Realmente Europa sirve de algo? Esta epidemia esta dejando a la luz la naturaleza real de Europa. Un continente viejo y en decadencia. Un polvorín constante, en el que cuando surgen problemas recurren al «sálvese quién pueda».

Y si no, ¿como un país, sea cual sea, que pertenece a la Unión Europea puede retener un material tan sensible, dadas las circunstancias, de un socio sin más?

Para finalmente entregar parte del cargamento en un avión que aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz con 250.000 mascarillas faciales, 20 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano, pero quedandose con los respiradores, insisto, comprados por dos Comunidades Autónomas de nuestro país.

 

Coronavirus

 

Alemania prohibió vender mascarillas

Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas

 

Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas

Miguel Angel Gonzalez Ortiz Por desgracia me tocó vivir el ingreso de España en la Unión Europea y todo lo negativo que eso nos trajo, todo el mundo se quedo con lo que recibíamos al entrar en la comunidad europea, mucho dinero… pero ¿a cambio de qué? ¿nadie se lo ha preguntado? ¿qué tuvimos que hacer para que nos admitieran? o mejor dicho ¿a qué tuvimos que renunciar?
Pues sí, tuvimos que renunciar a muchos miles de puestos de trabajo, ya que nuestra incorporación nos obligaba a adaptarnos a un cupo de producción, lo que se tradujo en el cierre de empresas y en la perdida de miles de puestos de trabajo que nunca se han vuelto a recuperar.
Y ahora esto, pero no solo Alemania, la semana pasada lo mismo hizo Turquía con un avión con material sanitario que habían comprado las comunidades autónomas de nuestro país. Tal vez los ingleses no estén tan locos al salirse de la Unión Europea, mientras nosotros seguiremos siendo simples panderetas de Alemania a cambio de una misera limosna.
 
 

 

coronavirus

Coronavirus

El Coronavirus (Covid-19)

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Te dejamos a continuación una selección de vídeos relacionados con el tema y clasificados según su contenido.

En primer lugar una colección de «monólogos» de Álex Clavero en torno a toda la cuestión del Coronavirus y sus consecuencias con un toque de humor.

ÁLEX CLAVERO Y EL CORONAVIRUS

En esta otra sección continuamos con el humor, os dejo con algunas de las memes que han circulado por las redes.

CORONAVIRUS MEMES

Nos ponemos serios. Os dejo alguna de las teorías acerca del origen o la causa de esta epidemia y diferentes opiniones al respecto, ¿existen responsables de la gestión de esta crisis? ¿qué nos depara el futuro inminente tras esta pandemia?

CORONAVIRUS TEORÍAS

Toca escuchar, a continuación algunas de las canciones que nos esta dejando esta crisis sanitaria.

CANCIONES CORONAVIRUS

Me Salto La Cuarentena, os dejo algunos vídeos  y recopilaciones de individuos saltándose la cuarentena.  En este caso quiero dejar mi opinión personal. Tras haber visto diferentes vídeos de este tema he llegado a varias conclusiones:

La primera es que siempre hay alguien que se cree más lista o con más derechos que los demás, gente  que se cree por encima de las leyes, del orden y la ley. Y gente que siempre defiende estas aptitudes, que justifica estos aptos como un derecho frente a cualquier obligación. 

Y es que parece ser que prima siempre cualquier derecho, por pequeño que sea, frente a cualquier obligación, por necesaria que sea.

Tal vez sea esa la razón por la que en los países asiáticos esta crisis sanitaria parece más controlada y parecen ser más eficientes. Y es que en situaciones como esta deberíamos ser conscientes de que nuestros pequeños privilegios no pueden estar por encima del bien colectivo.

https://portalciudad.es/me-salto-la-cuarentena/

Otras Noticias Que Te Pueden Interesar

Alemania Prohíbe Vender Mascarillas a España 

Turquía Retiene Avión Con Material Comprado Por España

Francia Requisa Cuatro Millones De Mascarillas

 

Tijeretazo de Marruecos

 

Repaso de la situación política de Melilla de la directora de Cadena SER Radio Melilla, Toñy Ramos.

 

 

🎙️ La opinión de Toñy Ramos | ✂️ Que #Melilla dé también un tijeretazo a Marruecos

Publicada por Cadena Ser Melilla en Lunes, 24 de febrero de 2020

 

Milestii_Mici

Milestii Mici: bienvenidos a la bodega más grande del mundo!!!

Milestii Mici. Es la mayor bodega de vinos del mundo y cuenta con cerca de dos millones de botellas, producidas por ellos mismos. Más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces. Estas bodegas moldavas tienen 240 kilómetros ¡y se admiten visitas!

Situación geográfica

Se encuentra ubicada a 20 kilómetros del sur de Chisinau, capital de Moldavia, entre Rumania y Ucraniacuya y su fundación data de 1969. Fue registrada en 2005 en el Libro Guinness de los Récords como la colección de vinos más grande del mundo.

Condiciones Idóneas 

Lo que ahora es una bodega de dimensiones gigantescas fue en su día una mina de piedra caliza con una profundidad que va de los 30 a los 85 metros.

Corrían los años 70 cuando la mina se convirtió en bodega, pues sus condiciones eran perfectas para la conservación del vino.

La mayor colección del mundo de estos caldos se encuentran aquí. Las bodegas de Milestii Mici albergan la Colección de Oro, esto es, cerca de dos millones de botellas de vino.

Su botella más cara tiene un precio de 650 dólares. En agosto de 2005 Mileștii Mici obtuvo el premio Records Guinness como la mayor colección de vino en el mundo. Sus vinos se exportan a Suecia, Japón, EstadosUnidos, Reino Unido, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

Los vinos que pueblan las laberínticas calles de Milestii Mici proceden de diferentes cosechas que van del año 1969 a 1991. La temperatura constante en esta ciudad vinícola subterránea es de entre 12 y 14 grados y la humedad relativa oscila entre el 85-95%.

Esta bodega tiene una longitud de más de 200 kilómetros, de los que solamente unos 60 están en uso. Su profundidad llega a alcanzar los 85 metros, y es tan espaciosa que se puede recorrer en coche.

Una Ciudad Subterránea

Milestii Mici es una de las atracciones turísticas más importantes de Moldavia y cada año recibe más de 20.000 visitantes.

La excursión puede hacerse en coche, pero es más agradable dar un paseo por los callejones oscuros, nombrados como algunos tipos de vinos como Cabernet, Aligote, Feteasca”

A cada visitante se le proporciona un mapa de las galerías sellado con cera roja. Y además, ¡puedes comprar una botella de vino cuya etiqueta vaya personalizada con dicho mapa!

Finalizada la visita a las bodegas, se pasa a la sala de degustación, fresquita en verano y calentada por el fuego de la chimenea en invierno.

Todos los vinos se producen siguiendo las antiguas tradiciones moldavas, pues ostentan el título de Patrimonio Nacional y Cultura de la República de Moldavia.

Y continuando con la tradición, cada año, durante el primer fin de semana de octubre, se celebra en Moldavia el Festival Nacional del Vino, en el que se celebra ‘el nacimiento del nuevo vino’ y cuyo fin de fiesta está marcado por fuegos artificiales de corchos de botella vacíos.

 

Cuevas del Agua

Cuevas del Agua

Este pueblecito situado a pocos kilómetros de de Ribadesella (Asturias) hace verdaderamente honor a su nombre. Es además especialmente peculiar pues para acceder a él has de atravesar literalmente una cueva.

La Cuevona

Esta cavidad natural, apodada “La Cuevona”, da acceso al pueblo de Cuevas del Agua, del que recibe su nombre, y supone una de las pocas muestras de cuevas por las que se puede transitar en coche, si bien lo más aconsejable es dejar el vehículo antes de llegar a la cueva en los parkings habilitados, para poder cruzar la cueva andando y disfrutar del espectáculo visual que nos ofrece su interior.
El lugar esta conservado perfectamente y cuenta con iluminación artificial. Durante 300 metros serpenteantes se pueden apreciar magníficas formaciones calcáreas, así como la vida ligada a la oscuridad, y al arroyo adyacente. Estalactitas, estalagmitas o coladas son algunas de las formaciones que por su belleza y singularidad llegan en algunos casos a recibir nombres como «La lengua del diablo» o «Las barbas de Santiago».
La cueva posee una flora propia de mucha importancia y a pesar de que en la misma ya no están presentes la rana y el murciélago ya que han abandonado la cueva evadiendo a los humanos se puede encontrar a la salamandra ciega.

El Pueblo Cuevas del Agua está formado por apenas medio centenar de habitantes. Este pueblo Asturiano aún tiene el aspecto de un pueblo tradicional, de los muchos que quedan en la maravillosa Asturias.
Gran parte de la economía de la comarca venia de la venta de maíz, por lo que a lo largo de todo el pueblo se puede observar varias construcciones tradicionales llamadas hórreos. Cada familia tenía uno en donde dejaban secar el maíz, resguardado de los roedores. Se conservan más de 6 hórreos en muy buen estado, incluso alguno de ellos todavía se sigue usando.
Los hórreos también se usaban en Galicia y en León, pero con ciertas diferencias y particularidades.
Los hórreos Asturianos son: «de planta cuadrada y su estructura se apoya sobre unos listones de madera llamados trabes que sobresalen en las esquinas en ángulo recto. El cuerpo está cerrado por tablas verticales llamadas cureñes; la cubierta es a cuatro aguas y puede ser de teja, pizarra o paja de centeno (titeo), dependiendo de la zona.» En Cuevas del Agua su tejado está fabricado con teja. Las trabes se apoyan sobre una losa horizontal llamada muela que no deja que suban los ratones.

Comer y Dormir en Cuevas del Agua

– Restaurante La Solana

Cuevas del agua nº 2, Ribadesella, Asturias – Tlf: 655172360 – 984054045
Restaurante ubicado a unos 50 metros nada más salir de la Cuevona. En su carta se fusiona calidad y tradición con un toque de innovación.Se pueden degustar platos elaborados con ingredientes de primera calidad, en donde cobran especial importancia los productos de temporada como las verduras, legumbres, ademas de las mejores carnes y pescados, buque insignia de la casa, que elaboramos de múltiples formas.

-Asador Celtastur

Finca Piedramala, 33588 Ribadesella, Asturias – Tlf: 651853868 – 655095740 naturalezaygastronomia@gmail.com / www.naturalezaygastronomia
Asociación sin ánimo de lucro en la cual se da a conocer la cría, la alimentación, el desarrollo y la gastronomía del gochu asturcelta, una raza autóctona de Asturias. Te puedes hacer socio y la cuota anual es gratuita.
Disponen de un camión Food Trucks donde cocinan y con el se desplazan a diferentes eventos, como cumpleaños, despedidas, bodas, ferias, mercados etc…..
Visita la finca “piedramala” y podrás ver cómo crian la raza autóctona y en peligro de extinción de cerdo asturiano llamado «Gochu Asturcelta» hacerte fotos con ellos y tocarlos, y si tienes suerte podrás ver algunos de los pequeños cerditos, así mismo los niños pueden ayudar a darles de comer a todos. VISITAS GRATUITAS.
Se pueden hacer pedidos de carne fresca de Gochu Asturcelta. Para pedidos WhatsApp 651853868

-La Cuevona Casa Rural

Cuevas del Agua 25, Ribadesella, Asturias – Tlf: 984055554
info@lacuevona.com /
La Cuevona es un hospedaje que guarda toda la esencia de una casona Asturiana de hace 2 siglos incorporando los servicios y comodidades actuales. Catalogada como casa de aldea Rural, está estratégicamente situada para descansar sin grandes aislamientos ni aglomeraciones a tan sólo 16 minutos de Ribadesella, población de preciosas playas, acantilados y paseos. En la misma aldea de Cuevas del agua existe una playa fluivial. Los servicios públicos de transportes de ceracanias le llevaran a cualquier rincón del cantábrico con el tren Feve con recogidas en la misma puerta de casa, podrán solicitar recogidas de grupos por parte de empresas de aventuras bajo pedido , todas éstas ventajas hacen de cuevas un rincón privilegiado y muy tranquilo para poder disfrutar grandes y pequeños.

Sus grandes estancias y servicios interiores dobles e incluso triples, hacen de la Cuevona una casona Asturiana única y con variedad de posibles combinaciones en celebraciones o vacaciones tanto para parejas, como grandes grupos en el mismo sitio.

Aquí mismo puedes solicitar diferentes actividades, descenso en canoa, paseos a caballo y travesías a caballo, viajes en globo, desplazamientos al Cares, despedidas de soltero, carts, senderismo, barbacoas.
También disponen de tienda de alimentación tradicional y gourmet, así como de local. A través de su página web realizan envíos de pedidos a toda España, www.lacuevona.es.

¿Qué más en Cuevas del Agua?

La Ermita de Santiago
La Ruta de los Molinos
La Pasarela colgante Río Sella

Cerca de Cuevas del Agua podrás visitar:

• Cuevas de Tito Bustillo
• Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo
• Ayuntamiento De Ribadesella
• Parroquia de San Martín
• Ermita de San Tirso
• Ermita Virgen del Carmen
• Área Recreativa de Ardines
• Miradodes de Ardines
• Parque Natural del Malecón
• Iglesia de Santa María Magdalena
• Ermita de San Roque
• Ermita de Nuestra Señora de la Asunción
• Iglesia de San Salvador de Moru
• Ermita de San Julián