Blog

Los BOTS del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Ya tenemos aquí los #GobiernoBots de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Un detalle que he visto después de hacer el video: los perfiles han sido creados en abril…

Ramadán Sí, Semana Santa NO | Marcel García

Al mismo tiempo que el Viernes Santo se desalojaba la catedral de Granada por causa de la cuarentena, se autorizaba a una comunidad islámica de Cáceres a saltársela, permitiéndoles, durante el Ramadán, desplazarse a otras ciudades a comprar comida «halal».

Francia Retuvo 1 Millón De Mascarillas

Francia requisó un millón de mascarillas con destino a España en marzo

Francia Retuvo cuatro millones de Mascarillas enviadas a España e Italia

Francia, Alemania y también Turquía. ¿Realmente Europa sirve de algo? Esta epidemia esta dejando a la luz la naturaleza real de Europa. Un continente viejo y en decadencia. Un polvorín constante, en el que cuando surgen problemas recurren al «sálvese quién pueda».

Y si no, ¿como un país, sea cual sea, que pertenece a la Unión Europea puede retener un material tan sensible, dadas las circunstancias, de un socio sin más? 

El país galo retuvo durante dos semanas un cargamento con cuatro millones de mascarillas para España e Italia, de las cuales sólo llegaron dos millones, porque las autoridades francesas tenían «instrucciones» de «dejar un poco a los amigos» europeos en plena crisis del coronavirus.

Por eso, además, hemos de dar gracias  a nuestros amigos franceses por permitir que se nos devuelva un millón de mascarillas.

Coronavirus

Turquía Retiene Respiradores

Turquía retuvo durante 15 días material español contra el coronavirus

Turquía retuvo durante 15 días un avión en el aeropuerto alegando problemas aduaneros.

Francia, Alemania y también Turquía. ¿Realmente Europa sirve de algo? Esta epidemia esta dejando a la luz la naturaleza real de Europa. Un continente viejo y en decadencia. Un polvorín constante, en el que cuando surgen problemas recurren al «sálvese quién pueda».

Y si no, ¿como un país, sea cual sea, que pertenece a la Unión Europea puede retener un material tan sensible, dadas las circunstancias, de un socio sin más?

Para finalmente entregar parte del cargamento en un avión que aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz con 250.000 mascarillas faciales, 20 máscaras anatómicas, 750 protectores oculares, 2.000 trajes protectores EPI y 1.000 litros de líquido antibacteriano, pero quedandose con los respiradores, insisto, comprados por dos Comunidades Autónomas de nuestro país.

 

Coronavirus

 

Alemania prohibió vender mascarillas

Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas

 

Alemania prohibió vender mascarillas a España e Italia y después compró esas partidas

Miguel Angel Gonzalez Ortiz Por desgracia me tocó vivir el ingreso de España en la Unión Europea y todo lo negativo que eso nos trajo, todo el mundo se quedo con lo que recibíamos al entrar en la comunidad europea, mucho dinero… pero ¿a cambio de qué? ¿nadie se lo ha preguntado? ¿qué tuvimos que hacer para que nos admitieran? o mejor dicho ¿a qué tuvimos que renunciar?
Pues sí, tuvimos que renunciar a muchos miles de puestos de trabajo, ya que nuestra incorporación nos obligaba a adaptarnos a un cupo de producción, lo que se tradujo en el cierre de empresas y en la perdida de miles de puestos de trabajo que nunca se han vuelto a recuperar.
Y ahora esto, pero no solo Alemania, la semana pasada lo mismo hizo Turquía con un avión con material sanitario que habían comprado las comunidades autónomas de nuestro país. Tal vez los ingleses no estén tan locos al salirse de la Unión Europea, mientras nosotros seguiremos siendo simples panderetas de Alemania a cambio de una misera limosna.
 
 

coronavirus

Coronavirus

El Coronavirus (Covid-19)

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Te dejamos a continuación una selección de vídeos relacionados con el tema y clasificados según su contenido.

En primer lugar una colección de «monólogos» de Álex Clavero en torno a toda la cuestión del Coronavirus y sus consecuencias con un toque de humor.

ÁLEX CLAVERO Y EL CORONAVIRUS

En esta otra sección continuamos con el humor, os dejo con algunas de las memes que han circulado por las redes.

CORONAVIRUS MEMES

Nos ponemos serios. Os dejo alguna de las teorías acerca del origen o la causa de esta epidemia y diferentes opiniones al respecto, ¿existen responsables de la gestión de esta crisis? ¿qué nos depara el futuro inminente tras esta pandemia?

CORONAVIRUS TEORÍAS

Toca escuchar, a continuación algunas de las canciones que nos esta dejando esta crisis sanitaria.

CANCIONES CORONAVIRUS

Me Salto La Cuarentena, os dejo algunos vídeos  y recopilaciones de individuos saltándose la cuarentena.  En este caso quiero dejar mi opinión personal. Tras haber visto diferentes vídeos de este tema he llegado a varias conclusiones:

La primera es que siempre hay alguien que se cree más lista o con más derechos que los demás, gente  que se cree por encima de las leyes, del orden y la ley. Y gente que siempre defiende estas aptitudes, que justifica estos aptos como un derecho frente a cualquier obligación. 

Y es que parece ser que prima siempre cualquier derecho, por pequeño que sea, frente a cualquier obligación, por necesaria que sea.

Tal vez sea esa la razón por la que en los países asiáticos esta crisis sanitaria parece más controlada y parecen ser más eficientes. Y es que en situaciones como esta deberíamos ser conscientes de que nuestros pequeños privilegios no pueden estar por encima del bien colectivo.

https://portalciudad.es/me-salto-la-cuarentena/

Otras Noticias Que Te Pueden Interesar

Alemania Prohíbe Vender Mascarillas a España 

Turquía Retiene Avión Con Material Comprado Por España

Francia Requisa Cuatro Millones De Mascarillas

Tijeretazo de Marruecos

 

Repaso de la situación política de Melilla de la directora de Cadena SER Radio Melilla, Toñy Ramos.

 

🎙️ La opinión de Toñy Ramos | ✂️ Que #Melilla dé también un tijeretazo a Marruecos

Publicada por Cadena Ser Melilla en Lunes, 24 de febrero de 2020

Milestii_Mici

Milestii Mici: bienvenidos a la bodega más grande del mundo!!!

Milestii Mici. Es la mayor bodega de vinos del mundo y cuenta con cerca de dos millones de botellas, producidas por ellos mismos. Más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces. Estas bodegas moldavas tienen 240 kilómetros ¡y se admiten visitas!

Situación geográfica

Se encuentra ubicada a 20 kilómetros del sur de Chisinau, capital de Moldavia, entre Rumania y Ucraniacuya y su fundación data de 1969. Fue registrada en 2005 en el Libro Guinness de los Récords como la colección de vinos más grande del mundo.

Condiciones Idóneas 

Lo que ahora es una bodega de dimensiones gigantescas fue en su día una mina de piedra caliza con una profundidad que va de los 30 a los 85 metros.

Corrían los años 70 cuando la mina se convirtió en bodega, pues sus condiciones eran perfectas para la conservación del vino.

La mayor colección del mundo de estos caldos se encuentran aquí. Las bodegas de Milestii Mici albergan la Colección de Oro, esto es, cerca de dos millones de botellas de vino.

Su botella más cara tiene un precio de 650 dólares. En agosto de 2005 Mileștii Mici obtuvo el premio Records Guinness como la mayor colección de vino en el mundo. Sus vinos se exportan a Suecia, Japón, EstadosUnidos, Reino Unido, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

Los vinos que pueblan las laberínticas calles de Milestii Mici proceden de diferentes cosechas que van del año 1969 a 1991. La temperatura constante en esta ciudad vinícola subterránea es de entre 12 y 14 grados y la humedad relativa oscila entre el 85-95%.

Esta bodega tiene una longitud de más de 200 kilómetros, de los que solamente unos 60 están en uso. Su profundidad llega a alcanzar los 85 metros, y es tan espaciosa que se puede recorrer en coche.

Una Ciudad Subterránea

Milestii Mici es una de las atracciones turísticas más importantes de Moldavia y cada año recibe más de 20.000 visitantes.

La excursión puede hacerse en coche, pero es más agradable dar un paseo por los callejones oscuros, nombrados como algunos tipos de vinos como Cabernet, Aligote, Feteasca”

A cada visitante se le proporciona un mapa de las galerías sellado con cera roja. Y además, ¡puedes comprar una botella de vino cuya etiqueta vaya personalizada con dicho mapa!

Finalizada la visita a las bodegas, se pasa a la sala de degustación, fresquita en verano y calentada por el fuego de la chimenea en invierno.

Todos los vinos se producen siguiendo las antiguas tradiciones moldavas, pues ostentan el título de Patrimonio Nacional y Cultura de la República de Moldavia.

Y continuando con la tradición, cada año, durante el primer fin de semana de octubre, se celebra en Moldavia el Festival Nacional del Vino, en el que se celebra ‘el nacimiento del nuevo vino’ y cuyo fin de fiesta está marcado por fuegos artificiales de corchos de botella vacíos.

Fill In 3D

Dip your brush in watercolor and fill the picture. Mouse or tap.

Bowling Fun 2019

Just Aim Target and Strike to fall them all Pins, Have Fun use mouse to play.