Llamanos +620463506

Soporte

Coronavirus

El Coronavirus (Covid-19)

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como ocurre con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el que ocasiona el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV). Un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano.

Los coronavirus se pueden contagiar de los animales a las personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios exhaustivos al respecto, sabemos que el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano y que se ha producido transmisión del MERS-CoV del dromedario al ser humano. Además, se sabe que hay otros coronavirus circulando entre animales, que todavía no han infectado al ser humano.

Esas infecciones suelen cursar con fiebre y síntomas respiratorios (tos y disnea o dificultad para respirar). En los casos más graves, pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Las recomendaciones habituales para no propagar la infección son la buena higiene de manos y respiratoria (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar) y la cocción completa de la carne y los huevos. Asimismo, se debe evitar el contacto estrecho con cualquier persona que presente signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.

Te dejamos a continuación una selección de vídeos relacionados con el tema y clasificados según su contenido.

Álex Clavero y el Coronavirus

vídeos coronavirus

CORANOVIRUS TEORÍAS

Canciones Coranuviros

CORONAVIRUS – OPINIONES

Tijeretazo de Marruecos

 

Repaso de la situación política de Melilla de la directora de Cadena SER Radio Melilla, Toñy Ramos.

 

🎙️ La opinión de Toñy Ramos | ✂️ Que #Melilla dé también un tijeretazo a Marruecos

Publicada por Cadena Ser Melilla en Lunes, 24 de febrero de 2020

Milestii_Mici

Milestii Mici: bienvenidos a la bodega más grande del mundo!!!

Milestii Mici. Es la mayor bodega de vinos del mundo y cuenta con cerca de dos millones de botellas, producidas por ellos mismos. Más del 70% de los vinos almacenados son tintos, el 20% son blancos y un 10% son dulces. Estas bodegas moldavas tienen 240 kilómetros ¡y se admiten visitas!

Situación geográfica

Se encuentra ubicada a 20 kilómetros del sur de Chisinau, capital de Moldavia, entre Rumania y Ucraniacuya y su fundación data de 1969. Fue registrada en 2005 en el Libro Guinness de los Récords como la colección de vinos más grande del mundo.

Condiciones Idóneas 

Lo que ahora es una bodega de dimensiones gigantescas fue en su día una mina de piedra caliza con una profundidad que va de los 30 a los 85 metros.

Corrían los años 70 cuando la mina se convirtió en bodega, pues sus condiciones eran perfectas para la conservación del vino.

La mayor colección del mundo de estos caldos se encuentran aquí. Las bodegas de Milestii Mici albergan la Colección de Oro, esto es, cerca de dos millones de botellas de vino.

Su botella más cara tiene un precio de 650 dólares. En agosto de 2005 Mileștii Mici obtuvo el premio Records Guinness como la mayor colección de vino en el mundo. Sus vinos se exportan a Suecia, Japón, EstadosUnidos, Reino Unido, la República Checa, Polonia, Grecia, Alemania, Dinamarca y Finlandia, entre otros países.

Los vinos que pueblan las laberínticas calles de Milestii Mici proceden de diferentes cosechas que van del año 1969 a 1991. La temperatura constante en esta ciudad vinícola subterránea es de entre 12 y 14 grados y la humedad relativa oscila entre el 85-95%.

Esta bodega tiene una longitud de más de 200 kilómetros, de los que solamente unos 60 están en uso. Su profundidad llega a alcanzar los 85 metros, y es tan espaciosa que se puede recorrer en coche.

Una Ciudad Subterránea

Milestii Mici es una de las atracciones turísticas más importantes de Moldavia y cada año recibe más de 20.000 visitantes.

La excursión puede hacerse en coche, pero es más agradable dar un paseo por los callejones oscuros, nombrados como algunos tipos de vinos como Cabernet, Aligote, Feteasca”

A cada visitante se le proporciona un mapa de las galerías sellado con cera roja. Y además, ¡puedes comprar una botella de vino cuya etiqueta vaya personalizada con dicho mapa!

Finalizada la visita a las bodegas, se pasa a la sala de degustación, fresquita en verano y calentada por el fuego de la chimenea en invierno.

Todos los vinos se producen siguiendo las antiguas tradiciones moldavas, pues ostentan el título de Patrimonio Nacional y Cultura de la República de Moldavia.

Y continuando con la tradición, cada año, durante el primer fin de semana de octubre, se celebra en Moldavia el Festival Nacional del Vino, en el que se celebra ‘el nacimiento del nuevo vino’ y cuyo fin de fiesta está marcado por fuegos artificiales de corchos de botella vacíos.

Fill In 3D

Dip your brush in watercolor and fill the picture. Mouse or tap.

Bowling Fun 2019

Just Aim Target and Strike to fall them all Pins, Have Fun use mouse to play.

Toto Adventure

You have 24 levels. Select 1 of 3 characters and go to adventure. Beware of zombies and get over obstacles to reach your goal.You have to collect 3 keys to finish level. Keyboard control on desktop. Touch on mobile.

Body Toss

Did you want to see how high you could throw your friends? No? Well, now you can try this in the Body toss! Played with the mouse.

Halloween Scary Jungle Road Drive

A jungle, said to be haunted… A curious boy naming Jamie.. Asks his friend ‘Aron’ to tell him about the jungle… Though Aron tells him not to go, Jamie goes bravely to the jungle…Can curiosity lead to problem? Does he survive?? What happened next??? Game Tip!There are ghosts on the way to finish line. When there is warning on the screen turn off the head light and stop the car untill the warning appears to move on. If you don’t turn off head lights or stop the level will be failed.

HTML5 Parking Car

Drive the car to the spot parking slot. Avoid any collision with other cars or walls. Park fast and safely to get more score. There are 10 challenging levels in this game. Complete all to be a winner. Use arrow keys or wasd to park your car.