Llamanos +620463506

Soporte

Blog

Todo para tu moto

Motos Montcada

Clica en la imagen  para ver tiendas de moto en Montcada

Reparación de motos: Cascos, Circuitos y accesorios para tu moto

¿Dónde reparar tu moto?

Antes de decidir dónde debes reparar tu moto, te aconsejamos que leas este artículo ya que explicamos temas importantes y relacionados directamente con el mundo de las motos, como por ejemplo la venta de cascos y cómo elegir el que más se adapta a nuestras necesidades.

Cascos para moto ¿cómo son?

En primer lugar, el casco es un dispositivo de protección individual del que, como ya se ha dicho, el motociclista no puede prescindir. Está construido con materias primas capaces de contrarrestar fuertes impactos, con el objetivo último de salvaguardar la vida del individuo, evitando colisiones inesperadas.

Ha sido diseñado para proteger la cabeza en caso de que un cuerpo a gran velocidad sufra un fuerte impacto, chocando con objetos normalmente inmóviles. El nombre del objeto, casco, deriva del verbo cascare etimológicamente hablando. Todos los cascos que deben comercializarse tienen algunas características comunes: en primer lugar, la carcasa, también llamada carcasa exterior, o la parte exterior del casco.

Este último se caracteriza por una resistencia considerable que es útil tanto para redistribuir la fuerza del impacto en toda el área del casco, como para asegurar que el objeto en cuestión permanezca intacto para hacer frente a cualquier tipo de colisión. Si este no es el caso, no tendría sentido usar un casco.

Otra característica que une a todos los tipos de casco es la presencia de una correa de barbilla: hay diferentes tipos en relación con el mecanismo de cierre. Están la hebilla, un método que ya ha caído en desuso, y el velcro que se utiliza para la construcción de cascos especiales, como los útiles para las epilepsias infantiles.

También hay hebillas de plástico de liberación rápida que se utilizan en el caso de los cascos aptos para el ciclismo, que pueden soportar golpes moderados.

Tipos de cascos para motos

Hay muchos tipos diferentes de cascos de motocicleta, para cada modelo generalmente encontramos características y pro o seguridad básica. Los materiales utilizados para su fabricación también son diferentes, al igual que las áreas en las que se van a utilizar.

Ventajas y desventajas de los diferentes tipos de casco

En general, los cascos abiertos, se caracterizan por una ligereza extrema, son fáciles de llevar y permiten una buena circulación de aire. Desde el punto de vista de los precios, estos últimos son bajos en comparación con los cerrados y, además, son tan pequeños en términos de tamaño que pueden almacenarse con seguridad en la caja superior o bajo el sillín de la moto.

Los cascos cerrados evitan por otro lado la entrada de insectos y la posibilidad de molestias en los diferentes climas. En cuanto a los cascos integrales en general, podemos decir que hay muchas ventajas: permiten, de hecho, estar mejor protegidos en caso de accidente de tráfico, presentan la oportunidad de normalizar la circulación del aire entrante.

También tienen una excelente resistencia a los agentes atmosféricos y ofrecen un mayor confort frente a las molestias causadas por los ruidos debidos a la alta velocidad. Además, con los cascos que cubren toda la cara, no tienes que preocuparte en absoluto por la aparición de insectos.

Los contras, sin embargo, son muy pocos: muchas personas, en verano, con casco integral sufren el calor, pero esto es algo bastante subjetivo. Segundo, los cascos pueden ser pesados, pero te acostumbras a esto, a menos que sufras de algún desorden particular que afecte el área del cuello.

Disponemos de increíbles ofertas para tu moto echa un vistazo aquí:

Circuitos y Rutas para moto en España

Si te apasionan las motos, no lo olvides cuando visites España. En el interior del país encontrará varios itinerarios para recorrer en moto, que le llevarán al descubrimiento de fantásticas rutas, como las que puedes encontrar en Castilla y León. Viajando libremente por la carretera, descubriendo tranquilamente paisajes y pueblos… Atractivo, ¿verdad?

Gran parte de la mitad norte de España está ocupada por el territorio de Castilla y León. Ciudades monumentales, antiguas fortalezas, yacimientos arqueológicos, bodegas de renombre internacional y sorprendentes espacios naturales le esperan.

Es fácil descubrir la enorme diversidad de esta región en motocicleta. Basta con seguir los diferentes itinerarios propuestos. Aquí queremos presentar cuatro itinerarios divididos en tres etapas cada uno. Dependiendo de sus intereses y del tiempo disponible, puede elegir si desea completarlos todos o pasar unos días después de algunos de ellos. Será un viaje por caminos tranquilos, sin prisas, para descubrir las sorpresas que te depara el paisaje.

Rutas en Moto en Arribes del Duero-Sanabria: naturaleza espectacular

En las provincias de Salamanca y Zamora, encontrarás dos de los espacios naturales más singulares de Castilla y León: los Arribes del Duero y el Parque Natural del Lago de Sanabria.

375 kilómetros desde Ciudad Rodrigo hasta el lago de Sanabria, la mayor cuenca glaciar de España. El castillo y la catedral de Ciudad Rodrigo son los primeros monumentos que encontrará en el camino. También tendrás la oportunidad de hacer senderismo en la Fregeneda, surcar las aguas del río Duero en barco desde Vilvestre, admirar complejos históricos como Puebla de Sanabria o practicar deportes náuticos en el mismo lago de Sanabria.

Rutas en Moto en Gredos y en el Duratón: arte en el paisaje

350 kilómetros por las provincias de Ávila, Salamanca, Valladolid y Segovia, desde la localidad de Barco de Ávila hasta el Parque Natural de las Gargantas del Duratón. La ruta discurre por la sierra de Gredos, con sus impresionantes barrancos, picos y lagunas, y por ciudades con un valioso patrimonio artístico como Tordesillas, Medina del Campo y Cuéllar.

Merece la pena hacer una parada en Salamanca para disfrutar del entorno universitario y del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad. Una vez que se llega a las gargantas del Duratón, se puede descubrir este fabuloso paisaje en canoa.

Rutas en Moto en Atapuerca-Ponferrada: los habitantes más antiguos de Europa

Este itinerario te llevará al descubrimiento de algunos de los monumentos más importantes de España. Recorre 365 kilómetros por las provincias de Burgos, Palencia y León, y comienza en el yacimiento arqueológico de Atapuerca, donde se encontraron los fósiles humanos más antiguos de Europa.

El lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, al igual que la Catedral de Burgos, a sólo 25 kilómetros de distancia. La ruta continúa a través de varios complejos históricos, entre ellos Frómista, Carrión de los Condes, Sahagún y Astorga. Una vez en León, después de visitar la catedral y el MUSAC, disfrute de las tapas del popular Barrio Húmedo.

El punto de llegada es Ponferrada, donde no se puede perder la visita al castillo de los templarios del siglo XI.

Rutas en Moto en la Ribera del Duero: la cultura del vino

Recorre las provincias de Soria, Burgos y Valladolid, descubriendo los principales puntos de interés de la zona donde se elaboran los famosos vinos de la Ribera del Duero. Se trata de un recorrido de unos 210 km, que le permitirá acercarse al mundo de la viticultura visitando las numerosas bodegas distribuidas a lo largo de la ruta.

Comienza en el Burgo de Osma y termina en la localidad de Valladolid. Siguiendo esta ruta nos encontraremos con grandes fortalezas, como el Castillo de Gormaz y el Castillo de Peñafiel. Si puedes, detente a comer en Aranda de Duero, un lugar famoso por sus asados.

En Valladolid, entre en el Museo Patio Herreriano, un antiguo monasterio renacentista que exhibe una interesante colección de arte contemporáneo español, con obras de artistas como Chillida o Barceló.

Estos son sólo algunos ejemplos de la rica oferta de Castilla y León y definitivamente viajar en moto a España es una alternativa perfecta para no perderte nada.

Para más información: Turismo en Castilla y León

Alarmas para Moto

Existen multitud de alarmas o dispositivos antirrobo para motocicletas, ¿Cuál elegir y cómo utilizarlos?

¿Bloqueo, cadena o soluciones innovadoras? ¿Con o sin alarma? ¿Cuáles son las mejores soluciones y precauciones para mantener su motocicleta segura?

En primer lugar, antes de comprar un sistema antirrobo o alarma para nuestras motos, debes considerar cuál es el más adecuado para tus necesidades. Hay dos soluciones muy comunes: las bloqueadoras de disco y las cadenas con candado.

Bloqueador de discos para moto

Las cerraduras de disco son dispositivos mecánicos antirrobo muy conocidos y deben su éxito principalmente a su facilidad de uso y transporte. Son muy ligeras (en comparación con las cadenas) y ofrecen un buen grado de seguridad. Como todos los motociclistas saben, se adhieren al disco, impidiendo que gire completamente y, por lo tanto, que mueva el vehículo.

Sin embargo, no todas las cerraduras de disco son iguales y cumplen los diferentes requisitos de seguridad de los motociclistas. Veamos cuáles son las características más importantes a las que hay que prestar atención.

Empecemos por el eje del sistema: el pasador de bloqueo, ese cilindro metálico móvil que encaja en los orificios del disco.

Es importante adaptar el diámetro del pasador al tamaño del medio a asegurar. Los diámetros varían desde los 5 mm de los modelos diseñados para scooters pequeños hasta los 12-13 mm de las alarmas antirrobo más seguras.

Además del tamaño, la forma del perno de sujeción también contribuye a la seguridad. En los modelos de gama alta, de hecho, no se inserta simplemente dentro de la parte inferior de la cerradura de disco, sino que cuando se gira la llave para cerrar el antirrobo, también gira el cilindro, anclándose mecánicamente a la parte inferior. Prácticamente un cierre doble.

Por supuesto, un factor muy importante es el tipo de material utilizado en la construcción del cuerpo principal de la alarma para moto. Casi todos los modelos son de acero, pero también en este caso tenemos que hacer distinciones. Van desde las abrazaderas de disco “ligeras” de acero pintado hasta las de aleaciones de acero especial y mecanizadas a partir de palanquilla, que resisten la congelación con nitrógeno y, sobre todo, son antitaladro, resistentes a la perforación y a la torsión.

El único inconveniente de estos sistemas antirrobo es que no permiten anclar el vehículo a un punto fijo, como un mástil.

Consejo. Cuando sea posible, instale los cierres de disco en la rueda trasera. Sin duda es más difícil, pero ofrece un mayor grado de seguridad.

 

Cadenas antirrobo para motos

Pero si no tienes problemas con el peso y la portabilidad, puedes usar las clásicas cadenas de seguridad. Los factores más importantes para el aseguramiento de la calidad son los materiales utilizados y la técnica de construcción.

Es importante que sean de acero inoxidable, antitorsión y resistentes a las heladas. Aquí también cuentan las dimensiones. Cuanto mayor sea el diámetro, más segura será tu moto.

Los modelos más grandes pueden alcanzar diámetros de hasta 15 mm, así que no compres cadenas con un diámetro inferior a 10 mm.

Una cadena grande, además de ser intrínsecamente más resistente, complica la vida a los ladrones que, con los cortadores más pequeños, no son capaces de agarrarse a grandes diámetros.

Consejo

Al atar la motocicleta a un poste, es mejor asegurarse de que el poste esté bien anclado al suelo y que la cadena (cuando sea posible) pase alrededor del cuadro en lugar de la rueda.

Ahora que ya tienes información sobre estos accesorios para moto y de las diferentes rutas que puedes realizar es hora de elegir tu taller especialista en reparación de motos.

¿Necesitas más información sobre nuestros servicios? Ponte en contacto a través de nuestro formulario o llámanos

Clica en la imagen  para ver tiendas de moto en Montcada

Masajes – Bienestar y Salud

Masajes: Todo lo que debes saber, clases y beneficios

Tipos de Masajes

Esta clasificación se basa en la finalidad del masaje, es decir que beneficios buscamos con su aplicación (bienestar, salud o estética). Antes de elegir un centro de masajes o un profesional masajista, es importante saber o conocer que es lo que realmente necesitamos.

  1. Masaje Terapéutico:   

Es aquel cuya finalidad es restablecer total o parcialmente la función de los órganos enfermos mediante terapias de masaje específicas.

Esta categoría de masajes incluye, además de los masajes terapéuticos clásicos y el masaje corporal TIB que aquí se muestra, el drenaje linfático, el masaje del tejido conectivo (miofascial, neuroconectivo), masaje transversal profundo, masaje miofascial, rolfing, masaje Tuina, masaje ayurvédico y muchas otras técnicas de masaje occidental y oriental y trabajo corporal.

  1. Masaje higiénico:

El que tiene como objetivo prevenir y mejorar las condiciones de salud existentes. Actúa a nivel de las estructuras músculo-tendinosas (optimizando su fisiología), sobre la circulación sanguínea (favoreciendo los intercambios metabólicos y el retorno venoso y linfático) y sobre el sistema nervioso. Luego sobre el psiquismo (gracias a sus propiedades relajantes reduce el ritmo cerebral y reequilibra la actividad de los dos hemisferios cerebrales).

En esta categoría de masajes encontramos el masaje antiestrés, el masaje californiano, el masaje trager, el masaje con piedras etc…

  • Masaje estético:

Tiene como objetivo eliminar las manchas cutáneas y subcutáneas y ralentizar el envejecimiento de la piel. La acción de este tipo de masaje, por lo tanto, concierne principalmente a la piel, en particular la dermis y la hipodermis. Normalmente se combina con el uso de productos estéticos específicos (cremas, aceites, etc.).


Clica en las imágenes para acceder a los diferentes negocios


Masajes: Todo lo que debes saber, clases y beneficios

  • Masaje deportivo:

Específico para actividades competitivas (donde puede haber gran tensión en músculos, tendones y articulaciones).

Los masajes deportivos pueden ser:

Masaje deportivo previo a la actividad deportiva: es decir, para preparar el gesto atlético (con técnica manual de elastización y vascularización);

Masaje deportivo posterior a la actividad deportiva: que tiene como objetivo acelerar al máximo la recuperación física después de un esfuerzo muscular (con una acción drenante, relajante y relajante, es decir, la descontracción muscular).

Otros masajes menos conocidos

  1. Masaje del Tejido Conectivo

Movilización general eficaz del tejido conjuntivo que actúa sobre los adipocitos alterados por la celulitis, facilita la circulación sanguínea al mejorar la circulación, disuelve las células grasas, tonifica y oxigena, combate la relajación de la piel al facilitar la eliminación del exceso de líquido y celulitis.

Se puede combinar con un masaje anticelulítico y drenaje linfático para un correcto tratamiento completo y para facilitar la eliminación de toxinas.

  1. Masaje Anticelulítico

Manipulación energética del tejido conectivo llevada a cabo en zonas específicas del cuerpo donde las células grasas que causan la formación de celulitis se forman con mayor facilidad. Se utilizan técnicas para suavizar y disolver el tejido graso, centrándose más específicamente en las zonas más dañadas.

Siempre se combina con el masaje del tejido conjuntivo y es útil y aconsejable realizar al final un tratamiento de drenaje linfático para ayudar a eliminar toxinas y líquidos estancados.

  1. Masaje Dermo-Reafirmante

Masaje ligero del tejido conectivo que afecta a la mayoría de los tejidos superficiales y la piel. Utiliza técnicas conectivas realizadas con maniobras alternas rápidas, medias y delicadas, cuya finalidad es reactivar la microcirculación sanguínea y linfática y la reoxigenación de los tejidos superficiales con la consiguiente mejora de la firmeza.

Es un masaje especialmente indicado para “jovencitos y jovencitas mayores de 60 años” pero también para personas de todas las edades que desean mantenerse jóvenes, para tonificar y reafirmar la piel con un efecto “anti-edad” progresivo y beneficioso.

  1. Masaje Muscular o Descontracturante

Consiste en un masaje profundo que afecta al tejido muscular con un conjunto de técnicas de estiramiento útiles para relajar y eliminar las contracturas, principales causas de las dolencias más comunes como la rigidez de cuello, lumbago, dolor de espalda, dolores de cabeza.

Durante el masaje, el operario realiza un cuidadoso examen del estado general de los músculos más importantes comúnmente sujetos a contracturas, deteniéndose para analizar el estado, uno a uno, para comprobar la presencia de posibles tensiones y llevar a cabo el tratamiento y las habilidades manuales más adecuadas para resolver el problema.


Clica en las imágenes para acceder a los diferentes negocios


  1. Masaje Holístico o Antiestrés

Se trata de un masaje extremadamente relajante y relajante realizado con el uso de técnicas lentas y maniobras manuales que combinan todos los beneficios de las diferentes técnicas ayudando a reducir el estrés y la tensión muscular. Se le llama “holístico” también porque trata al cuerpo en todos los aspectos, de manera global, considerándolo no sólo un cuerpo “anatómico” compuesto de sangre, linfa, tejidos, etc., sino también un Ser Único e irrepetible, compuesto de esa estructura particular, de esa psique, de esa energía.

El trabajo se centra en las articulaciones, los músculos, la aponeurosis de contención, los fluidos intersticiales, la sangre, la linfa, el tejido cutáneo y la energía global, reequilibrando los chakras, los meridianos de energía, los flujos y el aura, interactuando con la respiración y las emociones retenidas.

El uso de la aromaterapia mejorará sinérgicamente los beneficios de esta técnica manual dirigida a mantener el bienestar corporal.

  1. Drenaje Linfático de Wooder

Masaje terapéutico clásico que actúa a través de una serie de maniobras rítmicas muy delicadas (método Vodder) realizadas para promover la reactivación del sistema linfático, la eliminación de toxinas de los tejidos y para reequilibrar y mejorar la circulación hemo linfática.

Desinfla las piernas y el abdomen, mejorando y reactivando la eliminación natural de los líquidos que se estancan en las células grasas, los cuales, si se alteran de esta manera, provocan la formación de celulitis. Tiene un efecto desintoxicante y está especialmente recomendado para “mujeres embarazadas” y personas que sufren de retención de agua y sobrepeso.

  1. Masaje Aromático Puro de Argan

Es un masaje relajante y relajante que induce una profunda sensación de bienestar y armonía utilizando aceites y esencias perfumadas a base de argania espinosa, una fruta que crece exclusivamente en Marruecos y que tiene propiedades especialmente beneficiosas, relajantes y nutritivas.

Las maniobras específicas se realizan con movimientos lentos, largos y extremadamente envolventes que inducen a la relajación total. El ambiente es aún más agradable y relajante gracias al uso de velas perfumadas e incienso aromático.

Se dejan caer unas gotas de esencia aromática sobre los chakras principales que serán masajeados suave y lentamente, ayudando a reequilibrar, la respiración correcta y la consiguiente relajación psicofísica de la persona.

  1. Ritual de Berber

Es un tipo de tratamiento que respeta la antigua tradición bereber con la que las novias en la semana anterior a la boda se beneficiaban de estos rituales de purificación que se realizaban para limpiar, nutrir y relajar la piel de todo el cuerpo consiguiendo una increíble suavidad de la piel y una relajación total hecha de serenidad y armonía.

Es particularmente relajante, ya que se vale de tres fases de ejecución:

-1) Masaje de Exfoliación corporal con aceite de argán:

realizado con rápida habilidad manual que sobre la piel obtiene una acción exfoliante extremadamente eficaz para una acción purificante de la epidermis.  A continuación, se procede a una delicada limpieza de la piel con savon noir, una sustancia vegetal natural que se obtiene mezclando aceite y aceitunas negras trituradas, que se deja macerar con un método frío y totalmente natural.

-2) Aplicación de la mascarilla bereber a base de “rhassoul”,

polvo arcilloso rico en magnesio, silicio, óxidos de hierro y calcio, utilizado como antiséptico natural y mineralizante. Mezclado con agua de rosas o agua de Zagara, el resultado es una crema muy suave que, aplicada sobre la piel, absorbe y elimina el exceso de sebo, eliminando todas las impurezas.

Al final de estas dos primeras fases, el cliente es envuelto en una cálida manta, útil para reequilibrar de forma totalmente natural la temperatura corporal correcta, con 20 minutos de descanso completo acompañado de una dulce música de fondo.

Tras esta fase de completa relajación, se realiza una ducha regeneradora y reequilibrante, vigorosa y muy caliente, útil para eliminar cualquier rastro de producto que deje la piel perfectamente limpia, lista para la fase final.

3) Masaje bereber,

delicado y envolvente, a base de aceite de argán, obtenido a partir de un precioso y natural prensado en frío del fruto de Argania espinosa, un árbol que crece exclusivamente en Arabia, cuyos frutos, al igual que nuestras nueces, tienen propiedades verdaderamente únicas, relajación, pero también nutrición, hidratación y equilibrio sebáceo, dejando en la piel una increíble sensación de suavidad perfumada y aterciopelada.

Cada fase y cada maniobra se lleva a cabo con el objetivo preciso de inducir al individuo a una dimensión alejada de los pensamientos cotidianos, haciéndolo sentir envuelto, mimado y satisfecho, ya que se le considera un ser único e irrepetible, dejando en la persona una dulce sensación de luz, envolvente y completa armonía.

  1. Masaje de Manhattan

Diseñado específicamente para clientes masculinos, utiliza dos fases diferentes de ejecución:

1) Masaje muscular profundo rápido y energizante mediante técnicas específicas dirigidas a la reoxigenación y tonificación de los tejidos.

2) Masaje dermotónico muy ligero y tonificante para reactivar la circulación sanguínea en el tejido epitelial. Es un tipo de masaje diseñado específicamente para los hombres modernos siempre y todos los días sometidos a situaciones estresantes que agotan el cuerpo y la mente, pero también adecuado para la mujer dinámica que también está lleno de responsabilidad y mil compromisos diarios, que finalmente quiere dedicar una pausa de relajación bien merecida.

  1. Masaje Shirodhara

Es un masaje craneal indio con propiedades relajantes que implica un flujo lento de aceite aromático tibio en la frente, seguido de un delicado masaje de la cabeza y la cara.

La duración oscila entre 20 minutos y 30 minutos. Calma y alivia trastornos nerviosos, trastornos psicosomáticos, depresión, ansiedad, ansiedad, alivia tensiones, nutre la piel y el cabello, es útil para todos los problemas de la cabeza: dolores de cabeza, dolores de cabeza, neuralgias, inflamación, mejora la perceptibilidad de los sentidos.

Relaja la cara, reduce las arrugas, abre los canales de energía de la cabeza, libera la energía estancada en todo el cuerpo. El área del “tercer ojo” sobre la que fluye el flujo de aceite, en Ayurveda está conectada en profundidad con los centros funcionales del cerebro que producen en el cuerpo sustancias químicas particulares, incluyendo la serotonina que estimula en nosotros la sensación de placer y relajación.

A petición se puede seguir el MASAJE KAYASEKAM, oleificación completa de todo el cuerpo con aceite caliente y su masaje energético holístico. Realizado por dos operarios, este tratamiento es profundamente purificante y “rejuvenecedor”, mejora la circulación sanguínea y refuerza los tejidos.


Clica en las imágenes para acceder a los diferentes negocios


  1. Masaje Kayasekam

Cómo el masaje Shirodhara es parte de la tradición india y es realizado por dos operadores al mismo tiempo. Es la oleificación completa de todo el cuerpo realizada con una técnica de calentamiento muy rápida.

Especialmente la fricción y el amasado se llevan a cabo y la duración recomendada es de 30 a 50 minutos. El aceite usado debe estar bastante caliente.

Después de unos minutos de técnica muy rápida, disminuyes la velocidad con movimientos ligeros y alternados y luego das una carga de energía con un aumento repentino de la velocidad. El tratamiento se completa con la aplicación de técnicas de drenaje con pasajes bastante ligeros en sentido longitudinal.

Inmediatamente después del Kayasekam el paciente toma una larga y relajante ducha caliente para eliminar las toxinas y las negatividades que se han desbloqueado.

Este tipo de tratamiento sirve para mantener la mente alejada del cuerpo ya que las diferentes energías percibidas por el paciente y la estimulación continua dan un shock al cuerpo. Por esta razón es uno de los masajes más adecuados para la persona que necesita energía.

También se recomienda para sujetos hipertensivos y nerviosos y para aquellos que sufren de hipertensión, ya que ésta, debido al efecto del masaje, disminuye y provoca un estado de agotamiento que conduce a la relajación.

  1. Reflexología Plantar

Es un tratamiento que actúa a través de una estimulación específica de las zonas reflejas de los pies. De hecho, la presión aplicada a una terminación nerviosa es un estímulo que pone en movimiento un impulso nervioso. Una respuesta electroquímica que causa un cambio en los procesos nerviosos.

Con esta estimulación, el operador realiza un tratamiento destinado a recrear el equilibrio y la armonía en las funciones alteradas del cuerpo: se eliminan los bloqueos energéticos y se reactiva el sistema circulatorio y vascular estimulando ciertos puntos específicos del pie con presiones graduadas y rítmicas según correspondencias precisas con partes y órganos vitales del cuerpo.

  1. Masaje con Piedras Calientes

En este tipo de masaje se utilizan piedras de lava que tienen la propiedad de mantener muy bien el calor. En la antigüedad muchas civilizaciones dependían de las propiedades beneficiosas de las piedras para intervenir en las vibraciones de la energía negativa.

El calor siempre ha sido considerado un valioso aliado para combatir el estrés, la tensión y las contracturas musculares. Combinando estos dos elementos, se crea el Masaje de Piedra Caliente. Después de calentar las piedras en agua a 65/70 grados, las piedras se colocan en puntos energéticos del cuerpo (CHAKRA) que necesitan ser reequilibrados y luego se aplica el aceite a las partes a masajear.

Con las piedras calientes se realizan maniobras y lentas habilidades manuales a media presión con el objetivo de relajar la tensión muscular. Pero las propiedades beneficiosas del masaje con piedras calientes son muchas. Desde el punto de vista físico es de hecho adecuado para combatir los dolores musculares y reumáticos, aflojar las contracturas, mejorar la movilidad de las articulaciones y la columna vertebral.

Alivia los depósitos linfáticos, mejora la retención de líquidos, la circulación arterial y el retorno venoso. También tiene efectos estéticos, ya que suaviza y relaja la piel. Desde el punto de vista psicofísico es una panacea contra el estrés, muy útil para el insomnio y la depresión, mejorando enormemente el estado de ánimo y el bienestar del espíritu.

  1. Masaje Kundalini Chakra

Este tipo particular de tratamiento representa una experiencia sensorial única. Deriva de una antigua Doctrina Hindú que se ocupa principalmente del reequilibrio de la persona a nivel

Espiritual y Energético, amplificando TODAS las Energías, con el objetivo de llevar a una experiencia sensorial poderosa para propósitos meditativos, escuchando al Ser, aumentando nuestra capacidad de Percepción, nuestro Contacto con la Energía Universal y nuestra Elevación Espiritual.

El Verdadero Propósito del tratamiento sólo puede ser alcanzado si los Canales Energéticos y los Chakras están abiertos y sin bloqueos, para que la Energía Kundalini pueda fluir libremente.

Para ello, las habilidades manuales, que se realizan con el uso de aceite muy caliente, son extremadamente largas, lentas y sentidas, para inducir el grado correcto de relajación que permitirá a la persona aumentar la capacidad de Escucha y Percepción Sensorial.

Las manos se deslizan suavemente habitando en ciertos puntos que corresponden a los Chakras más importantes con movimientos rotativos que tienen el propósito de reactivarlos y despertar la Energía, eliminando cualquier bloqueo, y de esta manera logrando que fluya libremente a lo largo de los Canales Energéticos.

Involucra cada área del cuerpo humano, física y etérea, por lo que las reacciones a este desbloqueo pueden ser múltiples y subjetivas, dependiendo de su experiencia y sensibilidad personal, dependiendo de su capacidad de percibir.

FEEL, PERCEIVE

Quienes realizan este tipo de tratamiento deben conocer FEEL, PERCEIVE. Como si en lugar de las manos tuvieran sensores muy potentes, capaces de transmitir y recibir, dar energía oscura y absorber la energía negativa. Descargándola a través de movimientos de salida bien establecidos.

Incluso aquellos que reciben este tipo de tratamiento deben saber SENTIRSE Y PERCIBIR. Es precisamente de esta manera que podrán disfrutar plenamente de los efectos positivos y reequilibrantes de este tratamiento único.

En el Masaje Chakra Kundalini las habilidades manuales se convierten casi en un Rito. Una caricia hecha de ese sentimiento que es el deseo de transmitir el Calor, la Energía, la Proximidad, el Bienestar. ¡Es una sensación fantástica!

Esperamos que con este artículo hayas conocido un poco más, que son y para qué sirven los masajes.

Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros.

Bar de Tapas

¿Que es un bar de tapas?

Un bar de tapas es un bar típico de España, en el que se suele servir  una tapa acompañando a la bebida, ya sea con o sin alcohol. Esto hace más amena la consumición.
La tapa es un aperitivo que puede variar mucho dependiendo de la zona geográfica, en algunas zonas la tapa se ofrece solo a determinadas horas del día y dependiendo del lugar se convierte  en una especialidad gastronómica.

Bar de tapas

¿quieres saber cuales son los mejores bares de tapas? pues sigue leyendo

Los Mejores Bares de Tapas

¿Te apetecía ir a algún bar de tapas, o bien prefieres optar por comida rápida o comida a domicilio?

Ir a bares a beber cerveza y comer deliciosos aperitivos como pizzas, bocadillos especiales o hamburguesas puede ser tentador. Incluso en los 5 últimos años han empezado a proliferarse sitios en los que nos sirven los famosos kebabs, que tanto éxito tienen entre la juventud.

No te pierdas nuestra guía de este delicioso mundo ya que te descubriremos nuestras ofertas de tapas, para que seas tu mismo el que se encargue de la elaboración.

  

 

Ofertas en Tapas

Pero, ¿por qué son buenas las tapas? Los que han estado en Andalucía (pero también en muchas otras zonas de España) seguramente no se habrán resistido al hábito más popular y codicioso de los españoles: ¡ir de tapas!

Cuando llega la hora del aperitivo y a veces un poco más tarde, pero antes de la cena, de 20 a 22, los mejores bares de tapas de la ciudad sirven vino tinto y/o cerveza fría acompañada de deliciosos cubos y tapas, bocados y aperitivos de diversos tipos como: verduras, patatas, tortillas, queso, carne, huevos.

Servidos calientes o fríos, y comidos de pie o alrededor de una mesa, para una deliciosa parada en el trabajo o simplemente disfrutando en nuestro horario de ocio.

El hábito español no es detenerse en un solo bar, sino recorrer varios lugares, degustando estos aperitivos aquí y allá. La exquisita costumbre de las tapas tiene sus raíces en las más diversas historias.

Historia de las tapas

Cuenta la leyenda que un día un soberano popular se detuvo a comer en una taberna, en la bella Cádiz. El camarero que iba a servirle para beber, para proteger el vino del Rey de las molestas moscas y del viento, cubrió la copa con una loncha de jamón. La idea fue tan agradable para el soberano que rápidamente ordenó otro trago con la tapa. Si estás pensando en organizar una cena basada en la cocina española o quieres organizar un aperitivo en casa, prepara muchas tapas diferentes, siguiendo nuestros pequeños consejos.

¿Qué comprar para hacer tapas?

Si por tapas entendemos prácticamente cualquier comida que se sirve para acompañar al vino tinto o a la cerveza (pero también a otras bebidas) antes de la cena, será muy fácil organizar en casa un verdadero bar de tapas que desatará tu imaginación, aunque no seas un cocinero experto.

Primero, escribe una buena lista de ingredientes para comprar: aceitunas, pan recién rebanado de al menos tres tipos diferentes, jamón serrano, queso de oveja, excelente aceite de oliva, pimentón, ajo, chile, varias especias, tortillas blancas, papas, pimientos, huevos, o pechuga de pollo.

Si te gusta el pescado no puedes dejar de comprar sardinas, calamares, anchoas, gambas y sepias pequeñas para freír en aceite caliente. Si lo encuentras, también puedes servir deliciosos chorizos, salchichón picante y jamón serrano.

Bebidas para tapas

Las tapas se usan para acompañar un buen trago con los amigos, así que no olvides abastecerte de bebidas. En tu lista incluye buen vino tinto y cerveza, preferiblemente española.

Para hacer la noche espumosa, sirve también el excelente Tinto de Verano: vino tinto con hielo y endulzado con naranja o limonada.

Otra opción realmente sabrosa, aunque menos conocida, es el calimocho. Una bebida veraniega típica del País Vasco elaborada mezclando vino y cola.

La sangría también es esencial, pero debe prepararse con mucho cuidado y con los ingredientes adecuados: para prepararla correctamente hay que obtener una fruta excelente, gaseosa, cointreau y diversas especias como canela, vainilla y clavo de olor.

No olvides los zumos ya que son imprescindibles para cócteles sin alcohol, si tus invitados son amantes de este tipo de bebidas.

Para completar una jornada perfecta no olvides servir tus tapas al ritmo de buena música. Para evocar así el ambiente que deseas, quizás el lugar ideal sea en una terraza al aire libre, acariciada por el viento.

Las tapas más famosas: recetas e ideas

Hay cientos de tipos de tapas y si quieres encontrar ideas, sólo tienes que aventurarte en una buena biblioteca y comprar un buen libro de recetas para tapas. Si quieres dar rienda suelta a tu fantasía culinaria, aquí tienes algunos consejos deliciosos para ti.

Tortilla de patatas: la clásica tortilla española de patatas y cebolla, la reina de cualquier bar de tapas respetable.

Queso manchego: queso de oveja producido en La Mancha.

Pinchito moruno: pincho de cerdo adobado o pollo marinado.

Ensalada de pimientos rojos: ensalada fría de pimientos rojos asados y sazonados con aceite y vinagre.

Jamón ibérico: jamón ibérico crudo cortado a cuchillo, para servir sobre una rebanada de pan blanco con aceite virgen extra.

Frito de pescado: variedad de diferentes pescados fritos que puedes condimentar con ajo, perejil o alioli.

Pollo con ajillo: Pollo en trozos pequeños frito en aceite y sazonado con salsa de ajo.

Gambas a la plancha: Camarones o gambas a la parrilla.

Patatas alioli o bravas: patatas con mahonesa y salsa de ajo o fritas. Picantes y sazonadas con una salsa de tomate aromatizada con cebolla, ajo, vino blanco, perejil, pimienta.

Salpicón de mariscos: ensalada fría con mariscos, langosta, cangrejos y tomate picado.

Banderillas: brochetas de pescado, verduras, huevos cocidos, gambas, pepinos y aceitunas.

Puntillas o Chipirones: sepia pequeña frita en aceite y sazonada con especias y pimentón.

Gazpacho: Mezclar (o machacar en un mortero) una cebolla, medio pepino, un pimiento pequeño, un diente de ajo, sal, pimentón, 50 g de pan remojado, una taza de aceite de oliva y media taza de vinagre, hasta obtener una masa suave. Si es demasiado denso, dilúyalo con un poco de agua. Pasar por un colador fino y dejar reposar en la nevera durante al menos 4 horas. Antes de servir, preparar porciones de trozos de pan tostado, cebollas picadas, tomates y pimientos picados y pepinos asados.

Torreznos: freír unas tiras pequeñas de tocino en un poco de aceite. Inmediatamente después, en la misma salsa, freír las rebanadas de pan. Sirve ambos ingredientes juntos.

¿Qué te ha parecido?

¿Sigues pensando en acudir a bares de tapas o te has decidido a prepararlas tu mismo?

Bar de tapas en Montcada

Clica en cada imagen para ver el negocio correspondiente. En cada ficha de negocio obtendrás toda la información necesaria del establecimiento, fotos, horarios, ofertas …

Disfruta de tu tapa

Pedro Sánchez, nuevo presidente del Gobierno

La moción de censura, iniciada por el PSOE en contra del PP y Mariano Rajoy, ha finalizado con 180 votos a favor, 165 votos en contra y una abstención.

El lider Socialista Pedro Sánchez, es el nuevo presidente del Gobierno de España.

 

 

Tiempo de calidad con los hijos

Dedicar Tiempo a tus hijos 

Pasar tiempo “de calidad” con nuestros hijos, compartir experiencias y momentos singulares, realizar actividades deportivas, desarrollar hobbies o manualidades conjuntamente y hacerlo sin prisas y relajadamente junto a ellos deriva en algo vital para el desarrollo de todas sus capacidades, al mismo tiempo que resulta sumamente gratificante para todos el desarrollo conjunto de cualquiera de estas actividades. 

¿Qué es Tiempo de Calidad con nuestros hijos? 

El ​tiempo de calidad​ es aquel que dedicamos a nuestros hijos, sin prisas, relajados y en la que ellos perciben todo nuestro cariño y afecto, en la que ellos aprecian nuestra presencia y disfrutan de ella.  
Lo importante no es dedicarles mucho tiempo, sino que ese tiempo sea muy personal, dedicándoles esos momentos especiales que recordarán o tendrán guardado en su memoria a lo largo de los años. 
Si un niño o niña se siente querido y valorado gana en confianza, seguridad y autonomía. 

Beneficios del Tiempo de Calidad 

Son múltiples los beneficios de ese ​tiempo de calidad. 
Gracias a esos momentos se genera un mejor clima familiar 
Hace que nuestros pequeños se involucren más y mejor en todos los     ámbitos, mejoran su desarrollo tanto físico como social y 
 afectivo. 
Nos ayuda a conocer mejor a nuestros peques y viceversa. 
Sin duda es un liberador de estrés.

Como conseguir ese Tiempo de Calidad

Es fundamental que ese tiempo este libre de obstáculos. El móvil, las consolas, tablets … no son buenos aliados para hacer  de esos momentos  situaciones idóneas. Si  bien  el juego resulta fundamental para el desarrollo y creación de vínculos afectivos, estas herramientas no son las más apropiadas. Es mucho más didáctico proponer juegos creativos, de mesa, dibujando, montando puzzles … ya que a esta edad promover la creatividad y ayudar a desarrollarla es sumamente beneficioso para ellos.

DISFRUTA DE TU HIJO

No Abuses Del Móvil

No abuses del móvil para entretener a un niño, dosifica el tiempo y opta siempre por otras alternativas de ocio.

 

Compartir vivencias de tu niñez, eso es algo que siempre aprecian; juega, sonríe y bromea con ellos.

Algo muy positivo es también realizar tareas cotidianas juntos, leer un cuento antes de dormir, hacer los deberes o cualquier otra actividad rutinaria del día al día.

local para inversor en Mollet

Local para inversor de 390 m2 en la zona más comercial de Mollet del Vallès. Peatonal a los 4 costados. Dispone de Montacargas, aire, 2 entradas, 3 plantas (una de ellas con acceso directo a parking)

Local excepcional, inversores .. hay que verlo!!!

EL BREAK LABORAL

La Importancia del Break Laboral

Resulta primordial realizar pausas periódicas a lo largo de tu día laboral. Independientemente del tipo de trabajo que realices, incluido las labores del hogar, resulta altamente beneficioso realizar descansos programados en tu día a día laboral.

Estudios realizados en Finlandia durante un amplio periodo de tiempo han demostrado que existe una relación directa entre aquellos trabajadores que no realizaban pausas laborales y el mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Hay un momento del trabajo en el que es necesario desconectar para recuperar energía y enfrentarse a la rutina laboral con nuevas ideas. El Break  laboral no solo ayuda a nuestro cerebro a refrescarse sino que también aumenta la satisfacción de los empleados en el trabajo.

Diversos estudios aconsejan hacer paradas cortitas cada hora y una más larga cada 2 ó 3 horas. Es aconsejable seguir unas pautas para aprovechar bien nuestro Break Laboral

1 – Programar los descansos cortitos cada hora. Un cerebro descansado es igual a más productividad. Aprovecha para hidratarte, tomar un café o simplemente desconectar de la rutina.

2 – Instaura estos “Breaks” como algo a cumplir.  En las paradas más largas cada 2 ó 3 horas intenta hacer algo de ejercicio físico, al menos unos minutos algún día a la semana. Oblígate a ello y terminará siendo algo natural. El hecho de disfrutar de estos descansos resulta enormemente motivadores para los trabajadores.

3 – Desconecta. Durante los periodos de descanso intenta desconectar del trabajo. Regresarás más motivado y con perspectivas y enfoques nuevos a tu puesto de trabajo.

Puigdemont es increpado a besar la bandera Española en Copenhague

Este martes 23 de enero, en un restaurante de Copenhague, Puigdemont ha sido increpado por un joven, que le insistía en besar la bandera de España, a lo que el ex presidente ha accedido.

Durante el vídeo se puede comprobar que Puigdemont dice que le gusta la bandera, y que no tiene ningún problema con España.

 

La caída de Wassap en Noche Vieja

© Image LaVanguardia.com
WhatsApp en Nochevieja Cada Nochevieja millones de españoles acuden a WhatsApp para felicitar el nuevo año a sus familiares y amigos. Mensajes de gratitud, imágenes, vídeos y chistes inundan la plataforma de mensajería en cuestión de minutos. El año pasado WhatsApp aguantó bien el tirón de los miles de millones de mensajes y parece que este año también ha resistido el tráfico, a pesar de que la plataforma ha caído horas antes del esperado boom de mensajes, hacia las 20h. Sin embargo, Whatsapp se ha recuperado y ha restablecido el servicio.El causante de estos estragos es en realidad un factor doble, uno técnico y otro geográfico. El primero es que WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía ha introducido grandes medidas para compensar los picos de actividad, ningún sistema es infalible.

© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. WhatsApp en Nochevieja El factor geográfico es quizá menos evidente a primera vista, pero es clave. El mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, lo que debería “escalonar” la saturación. Cuando Oceanía y Asia ya duermen, en Europa y África empiezan a prepararse para las doce de la noche. Y es precisamente ese el problema: Europa y África. La mayoría de los 500 millones ciudadanos de la Unión Europea viven en el mismo huso horario que otros tantos en el continente africano.

El factor geográfico es clave: Europa y África entran en el año nuevo a la vez

España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten zona horaria con la mayor parte de África que se encuentra justo al sur. Países como Nigeria (190 millones de habitantes), República Democrática del Congo (81 millones) Argelia (40 millones), Angola (30), entre otros cambian de año a la vez. Nuestro huso horario, UTC+1, es el tercero más poblado del planeta. Justo detrás del UTC+5:30 de India, cuyos 200 millones de usuarios han hecho caer WhatsApp con un aluvión de mensajes pocos minutos tras superar la media noche local.

Teniendo en cuenta lo importante que es WhatsApp en todos estos países, donde cuenta con cientos de millones de usuarios, el pico de actividad es monumental. La compañía nunca ha dado cifras específicas de uso en la plataforma, pero se estima que en total este año se sobrepasen los 50.000 millones de mensajes enviados.

21D – Resultados de las elecciones autonómicas de Catalunya

El recuento de los votos de las elecciones catalanas ya está en marcha tras una jornada de alta participación en toda Cataluña. A las 18.00 llegaba al 68,3%, más de cinco puntos superior a la de las elecciones autonómicas de 2015. Con el 11,74% escrutado, Ciudadanos se sitúa en cabeza con el 24,32% de los votos que suponen un empate en el número de escanos con Junts per Catalunya.

El recuento de los votos de las elecciones catalanas ya está en marcha tras una jornada de alta participación en toda Cataluña.

Durante el día, candidatos y dirigentes han llamado a votar y se han registrado colas de hasta 40 minutos. Estas elecciones autonómicas dirimirán si la ciudadanía rechaza la independencia o si da un nuevo impulso al proceso soberanista. Todas las encuestas pronostican un Parlament muy fragmentado con ningún partido por encima de los 40 diputados en una Cámara con 135 escaños.