Blog

Tiempo de calidad con los hijos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Dedicar Tiempo a tus hijos 









Pasar tiempo “de calidad” con nuestros hijos, compartir experiencias y momentos singulares, realizar actividades deportivas, desarrollar 







hobbies o manualidades conjuntamente y hacerlo sin prisas y relajadamente junto a ellos deriva en algo vital para el desarrollo de 





todas sus capacidades, al mismo tiempo que resulta sumamente gratificante para todos el desarrollo conjunto de cualquiera de estas 





actividades. 








¿Qué es Tiempo de Calidad con nuestros hijos? 







El ​tiempo de calidad​ es aquel que dedicamos a nuestros hijos, sin prisas, relajados y en la que ellos perciben todo nuestro cariño y 




afecto, en la que ellos aprecian nuestra presencia y disfrutan de ella.  







Lo importante no es dedicarles mucho tiempo, sino que ese tiempo sea muy personal, dedicándoles esos momentos especiales que 







recordarán o tendrán guardado en su memoria a lo largo de los años. 







Si un niño o niña se siente querido y valorado gana en confianza, seguridad y autonomía. 









Beneficios del Tiempo de Calidad 








Son múltiples los beneficios de ese ​tiempo de calidad. 







Gracias a esos momentos se genera un mejor clima familiar 








Hace que nuestros pequeños se involucren más y mejor en todos los     ámbitos, mejoran su desarrollo tanto físico como social y 




 afectivo. 









Nos ayuda a conocer mejor a nuestros peques y viceversa. 








Sin duda es un liberador de estrés.







[...]

leer más

local para inversor en Mollet

Local para inversor de 390 m2 en la zona más comercial de Mollet del Vallès. Peatonal a los 4 costados. Dispone de Montacargas, aire, 2 entradas, 3 plantas (una de ellas con acceso directo a parking)

Local excepcional, inversores .. hay que verlo!!!

EL BREAK LABORAL

La Importancia del Break Laboral

Resulta primordial realizar pausas periódicas a lo largo de tu día laboral. Independientemente del tipo de trabajo que realices, incluido las labores del hogar, resulta altamente beneficioso realizar descansos programados en tu día a día laboral.

Estudios realizados en Finlandia durante un amplio periodo de tiempo han demostrado que existe una relación directa entre aquellos trabajadores que no realizaban pausas laborales y el mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Hay un momento del trabajo en el que es necesario desconectar para recuperar energía y enfrentarse a la rutina laboral con nuevas ideas. El Break  laboral no solo ayuda a nuestro cerebro a refrescarse sino que también aumenta la satisfacción de los empleados en el trabajo.

Diversos estudios aconsejan hacer paradas cortitas cada hora y una más larga cada 2 ó 3 horas. Es aconsejable seguir unas pautas para aprovechar bien nuestro Break Laboral

1 – Programar los descansos cortitos cada hora. Un cerebro descansado es igual a más productividad. Aprovecha para hidratarte, tomar un café o simplemente desconectar de la rutina.

2 – Instaura estos “Breaks” como algo a cumplir.  En las paradas más largas cada 2 ó 3 horas intenta hacer algo de ejercicio físico, al menos unos minutos algún día a la semana. Oblígate a ello y terminará siendo algo natural. El hecho de disfrutar de estos descansos resulta enormemente motivadores para los trabajadores.

3 – Desconecta. Durante los periodos de descanso intenta desconectar del trabajo. Regresarás más motivado y con perspectivas y enfoques nuevos a tu puesto de trabajo.

Puigdemont es increpado a besar la bandera Española en Copenhague

Este martes 23 de enero, en un restaurante de Copenhague, Puigdemont ha sido increpado por un joven, que le insistía en besar la bandera de España, a lo que el ex presidente ha accedido.

Durante el vídeo se puede comprobar que Puigdemont dice que le gusta la bandera, y que no tiene ningún problema con España.

 

La caída de Wassap en Noche Vieja

© Image LaVanguardia.com
WhatsApp en Nochevieja Cada Nochevieja millones de españoles acuden a WhatsApp para felicitar el nuevo año a sus familiares y amigos. Mensajes de gratitud, imágenes, vídeos y chistes inundan la plataforma de mensajería en cuestión de minutos. El año pasado WhatsApp aguantó bien el tirón de los miles de millones de mensajes y parece que este año también ha resistido el tráfico, a pesar de que la plataforma ha caído horas antes del esperado boom de mensajes, hacia las 20h. Sin embargo, Whatsapp se ha recuperado y ha restablecido el servicio.El causante de estos estragos es en realidad un factor doble, uno técnico y otro geográfico. El primero es que WhatsApp está equipado para funcionar sobre un tráfico establecido máximo diario y, aunque la compañía ha introducido grandes medidas para compensar los picos de actividad, ningún sistema es infalible.

© Proporcionado por La Vanguardia Ediciones, S.L. WhatsApp en Nochevieja El factor geográfico es quizá menos evidente a primera vista, pero es clave. El mundo va entrando en el nuevo año en diferentes husos horarios, lo que debería “escalonar” la saturación. Cuando Oceanía y Asia ya duermen, en Europa y África empiezan a prepararse para las doce de la noche. Y es precisamente ese el problema: Europa y África. La mayoría de los 500 millones ciudadanos de la Unión Europea viven en el mismo huso horario que otros tantos en el continente africano.

El factor geográfico es clave: Europa y África entran en el año nuevo a la vez

España, Italia, Alemania, Francia y otros grandes países de Europa comparten zona horaria con la mayor parte de África que se encuentra justo al sur. Países como Nigeria (190 millones de habitantes), República Democrática del Congo (81 millones) Argelia (40 millones), Angola (30), entre otros cambian de año a la vez. Nuestro huso horario, UTC+1, es el tercero más poblado del planeta. Justo detrás del UTC+5:30 de India, cuyos 200 millones de usuarios han hecho caer WhatsApp con un aluvión de mensajes pocos minutos tras superar la media noche local.

Teniendo en cuenta lo importante que es WhatsApp en todos estos países, donde cuenta con cientos de millones de usuarios, el pico de actividad es monumental. La compañía nunca ha dado cifras específicas de uso en la plataforma, pero se estima que en total este año se sobrepasen los 50.000 millones de mensajes enviados.

21D – Resultados de las elecciones autonómicas de Catalunya

El recuento de los votos de las elecciones catalanas ya está en marcha tras una jornada de alta participación en toda Cataluña. A las 18.00 llegaba al 68,3%, más de cinco puntos superior a la de las elecciones autonómicas de 2015. Con el 11,74% escrutado, Ciudadanos se sitúa en cabeza con el 24,32% de los votos que suponen un empate en el número de escanos con Junts per Catalunya.

El recuento de los votos de las elecciones catalanas ya está en marcha tras una jornada de alta participación en toda Cataluña.

Durante el día, candidatos y dirigentes han llamado a votar y se han registrado colas de hasta 40 minutos. Estas elecciones autonómicas dirimirán si la ciudadanía rechaza la independencia o si da un nuevo impulso al proceso soberanista. Todas las encuestas pronostican un Parlament muy fragmentado con ningún partido por encima de los 40 diputados en una Cámara con 135 escaños.

21D – Elecciones Autonómicas en Catalunya

Este jueves se  ha celebrado las elecciones catalanas, con el resultado más incierto de la historia reciente. Los catalanes están llamados a decidir si pasan página del ‘procés’ o dan una nueva oportunidad a sus promotores tras una legislatura convulsa.

Los catalanes están llamados a decidir si pasan página del ‘procés’ o dan una nueva oportunidad

Los colegios electorales llevan ya más de dos horas abiertos con algunas colas de votantes y se han constituido sin incidencias reseñables, según el primer balance de Interior. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha sido de los primeros cargos políticos que ha depositado su voto y ha animado a que se participe “para recuperar la normalidad”. Estas elecciones autonómicas dirimirán si la ciudadanía rechaza la independencia o si dan un nuevo impulso al proceso soberanista. En liza hay tres partidos que apuestan por desplegar, con matices, la República que se declaró en el Parlament: JuntsxCat, ERC y la CUP; otros tres que rechazan la independencia y dieron luz verde al artículo 155, Ciudadanos, PSC y PP, y un séptimo, los comuns (CatECP), que se distancian tanto del 155 como de la vía unilateral. Todas las encuestas pronostican un Parlament muy fragmentado con ningún partido por encima de los 40 diputados en una Cámara con 135 escaños.

Sant Miquel Del Fai

La marca blanda de Hacendado

Los productos de Mercadona, bajo su marca blanca Hacendado se han vuelto muy populares desde su creación debido a la relación calidad – precio que tienen. Esto es debido a que, en realidad, las marcas que fabrican los productos de Mercadona son muy populares y consumidas, de ahí a que los productos del supermercado español hayan tenido tanto éxito.
Hoy conocemos quienes son los fabricantes de la marca blanca de Mercadona para que tengáis en cuenta las principales marcas con las que trabaja y de quiénes son realmente los productos que estáis consumiendo, es posible que alguno de ellos te sorprenda muchísimo. ¡Vamos a ello!

Casa Tarradellas

La marca catalana de Casa Tarradellas es la que proporciona a Mercadona la marca blanca de pizzas, tanto refrigeradas como congeladas, además de otros muchos productos como precocinados, embutidos o patés. El gigantesco catalán combina a la perfección la fabricación de productos de marca blanca Hacendado con su marca propia.
La alianza que decidió hacer en su momento la marca fue todo un acierto ya que ha proporcionado un gran crecimiento en la compañía catalana, es más, en el último año Casa Tarradellas facturó un total de 760 millones de euros gracias a Mercadona. Así que cada vez que compréis una pizza marca Hacendado, en realidad estaréis comiendo un producto de Casa Tarradellas a un precio más asequible, especialmente en lo que se refiere a las variedades de pizzas congeladas.

Carmencita

Si sois como yo unos amantes de las especias conoceréis, o al menos os sonará, la marca Carmencita, creada por la empresa familiar alicantina de Jesús Navarro SA. La cuestión es que si notáis un sabor similar o un aspecto muy parecido entre las especias de la marca Hacendado y las de Carmencita es completamente normal. Carmencita tiene una alianza con Mercadona, desde el año 2003, para fabricar las especias y los condimentos de Hacendado.
Es por eso mismo por lo que las especias del Mercadona están en casi todos los hogares españoles, la calidad de los productos es excepcional, así como su precio. Además, esta alianza, al igual que la de Casa Tarradella, ha hecho crecer a la compañía enormemente y a ganarse un hueco en el mercado de las especias.
El curry, la cúrcuma, las hierbas provenzales, el pimentón…, todos están buenísimos, y no es para menos. La marca Carmencita se ha convertido hoy en día en todo un referente en el mundo de las especias.

La Española

La marca de aceitunas La Española es la que está detrás de las famosas aceitunas, y encurtidos, de la marca Hacendado. Además, es uno de los principales proveedores de Mercadona y una de las primeras marcas en colaborar, y es que parece que las aceitunas de Mercadona le aportan un ingreso bastante grande a la empresa española.
Así que si te preguntabas que por qué están tan buenas las aceitunas de Mercadona, ahí tienes la respuesta, la marca La Española está detrás de ellas. Hay que añadir que la marca blanca de La Española, la que venden en Mercadona, tiene mucha más variedad que la original y se atreven a arriesgar, como con las aceitunas de limón que han sacado recientemente.

Antiu Xixona, turrones de Mercadona

Antiu Xixona es la empresa encargada de fabricar turrones para Mercadona, aunque seguro que algunos de vosotros ya lo había escuchado en alguna que otra ocasión. Desde el año 2011 Mercadona y Antiu Xixona llegaron a un acuerdo para que la empresa se dedicase a hacer tanto los turrones como los chocolates de la marca Hacendado.
Debido a esto, la marca de turrones se ha convertido en el líder de la producción en España. Para ello se instaló una gran fábrica en Jijona que se dedica en exclusiva a los productos derivados del cacao para Hacendado. Sin duda es un gran impulso para ambas compañías y para el sector de industrias español ya que antes Mercadona importaba estos productos desde Francia.
Además, podemos afirmar que la variedad de turrones de Hacendado es mucho mayor que la de la propia marca Antiu Xixona. La primera marca se ha quedado con los turrones clásicos mientras que ha decidido ceder a Mercadona las variedades más modernas e incluso arriesgadas.

Grupo Siro

La compañía Siro siempre ha sido conocida por su producción de galletas, pero ahora ha añadido algunos productos más a su catálogo. Ahora Siro fabrica, además de galletas, pan de molde, cereales y algunos aperitivos. Ha sido tan grande el desarrollo que ha tenido esta compañía que para poder atender la demanda que se genera alrededor de estos productos se han tenido que abrir varias fabricas, concrétamente 25 repartidas por todo el país.
Un ejemplo de lo anterior es lo sucedido en 2009, cuando se compró la factoría de Bimbo en Antequera para producir pan de molde de la marca Hacendado. Obviamente, como todo lo anterior, Mercadona ha hecho crecer a la marca Siro y eso siempre es bueno para el mercado.
A todo lo anterior hay que añadir que los panes de Hacendado tienen una estupenda calidad y que las variedades son bastante saludables, en especial la del pan de centeno o la de cereales.

Covap y la leche de Mercadona

La leche de marca Hacendado está entre las mejores leches de España según un estudio de la OCU, pero, ¿Quién se encuentra detrás de la producción de esta leche? La marca Covap. Esta cooperativa andaluza es la encargada de realizar toda la producción de leches de Mercadona, desde la entera a la desnatada.
Esto resulta muy curiosos ya que la marca Covap no aparece entre las mejores leches del mercado, aunque tampoco entre las peores, se mantiene en medio de la balanza. ¿No creéis que es muy curioso que la marca blanca de la compañía sea la que tiene la leche de mejor calidad? Sin duda es un gran misterio que no está resuelto aún.

Helados Alacant

Los helados de la marca Hacendado van de la mano de Alacant, una empresa fundada en el año 1972 a manos de artesanos del helado de Jijona, Ibi y Alicante. Hoy en día exporta a países como Rusia, Canadá e incluso Arabia Saudí, pero buena parte de sus ganancias se las llevan por los helados fabricados para Mercadona.
Hoy en día Alacant se ha convertido en el líder en producción de helados debido al acuerdo que realizó con el supermercado español. Además, también es uno de los líderes del sector en muchas partes del mundo debido a la exportación que realizan.
Las variedades de helados que ofrecen en Mercadona son las más solicitadas, desde el famoso helado con sabor a huevos de chocolate hasta el clásico de vainilla o de chocolate. No hay rival para Mercadona en cuestión de helados.

Jealsa Rianxeira

Si te gustan las conservas de mar seguro que conoces la marca Jealsa Rianxeira, una empresa muy popular que decidió colaborar con Mercadona, es más, hoy en día casi ha dejado de producir sus productos bajo su marca para producir bajo la marca Hacendado, les renta muchísimo más.
Esta empresa gallega también posee la marca Escuris pero, sin ninguna duda, sus principales ingresos provienen de los mejillones, el atún y demás conservas del mar que se distribuyen bajo el sello de Hacendado. Las conservas de Mercadona, además, tienen un precio bastante bueno, por lo que son algunos de los productos más consumidos del supermercado español.

Sovena

El aceite es uno de los elementos indispensables en la cocina. Nos sirve para cocinar, para aliñar las ensaladas, para echar en la tostada de la mañana e incluso para hacer una mascarilla de belleza. El aceite sirve para todo, especialmente cuando es de Oliva.
El aceite de oliva de Mercadona está elaborado por la marca Sovena, una compañía de origen portugués que se afincó en Brenes para elaborar en exclusiva el aceite de la marca Hacendado, tanto el de oliva, como ya hemos dicho, como el de semillas, que también es fundamental en la cocina.
Es cierto que puede no ser la mejor marca de aceites de España, pero no está nada mal ni de sabor ni de precio, especialmente si tenemos en cuenta que el aceite de oliva está incluso más caro que la gasolina.

Persán

La compañía sevillana de Persán, que antes fabricada detergentes como Flota, San o Puntomatic, ha decidido centrar toda su atención en la fabricación de productos para Bosque Verde, que es la marca blanca de productos de limpieza de Mercadona. El resto de marcas han pasado a un segundo plano para Persán.
Eso sí, parece que ha sido una apuesta bastante segura ya que en la actualidad es el primer fabricante español de detergentes, suavizantes y lavavajillas. La factura anual que realizan en la compañía es de, aproximadamente, más de 300 millones de euros, una cifra que no está nada mal, ¿No es cierto?
Además, la marca del Bosque Verde no tiene nada que envidiar a las marcas más conocidas en productos del hogar. Son bastante buenos y recomendables, especialmente su lejía con olor a limón.

Verdifresh

La empresa de procesado de verduras frescas de Mercadona nació en el año 2000. En el año 2003 la compañía valenciana decidió escoger Antequera para abrir su segunda planta de producción. En la actualidad cuenta con dos fábricas más en España y con 130 empleados, lo que no está nada mal.
El catálogo de Verdifresh comprende 28 productos vegetales que se han vuelto muy popular en el supermercado de Mercadona, especialmente para aquellos que apenas tienen tiempo de cocinar al tener que dedicar casi el 100% del tiempo a emprender un proyecto.
Batidos verdes, zumos naturales, salmorejos, gazpachos… son cientos de productos los que están bajo Verdifresh, y la gran mayoría de ellas son muy recomendables.

La Herencia Española en los símbolos de EEUU

El símbolo del dolar o las banderas de los distintos Estados son algunos de los ejemplos

Entre las grandes hazañas protagonizadas por España en el pasado y que los españoles de hoy ignoran, está la exploración y conquista de muchos de los territorios que hoy comprenden los EEUU. Y es que mucho tiempo antes de que ningún otro europeo pusiera un pie en tierras estadounidenses, los españoles ya habíamos clavado nuestra bandera en dichos confines. Durante más de tres siglos, nuestros hombres fundaron ciudades, fortificaciones, misiones y poblados a lo largo y ancho de todo el territorio americano, desde las sureñas tierras deTexas hasta la mismísima Alaska, donde hoy sigue habiendo ciudades como Valdez o Cordova que recuerdan nuestra gesta y donde dejamos un legado imborrable que abarca gran parte de la costa norte del Pacífico, llegando hasta los confines de la actual Rusia.

Durante el tiempo que transcurre del siglo XVI al XIX, nuestros hombres tuvieron tiempo de ser los primeros europeos en cruzar el río Misisipi, atravesar el desierto de Nevada, avistar elGran Cañón del Colorado o fundar ciudades tan importantes como Los Ángeles, San Francisco o San Agustín (en Florida, la ciudad más antigua de los EEUU que aún conserva nuestra preciosa fortaleza, con la bandera española aún hoy ondeando en lo alto). Asimismo, mucho antes de que los ingleses comenzaran la gran masacre de indígenas americanos, y siglos antes de que Hollywood rodara sus primeras películas del “Far West”, los españoles ya tomamos contacto, combatimos y pactamos con las grandes naciones y tribus indias deCheyennes, Sioux, Arapahoes o Navajos. Incorporamos a nuestro Virreinato de la Nueva España territorios tan conocidos como Arizona, California, Nuevo México, Texas, Luisiana o la Florida, y le dimos su nombre a las islas canadienses de San Juan, López, Fidalgo y Cortés.

Nuestros antepasados combatieron, exploraron y conquistaron inmensos territorios contando con una escasísima capacidad y recursos, dejando un legado hoy casi desconocido para muchos pero que debemos esforzarnos en recuperar con orgullo en el nombre de nuestra historia y de nuestro país, que ha sido grande como ninguno.  Nombres gloriosos como los deCabeza de Vaca, Menéndez de Avilés, Vázquez Coronado, Hernando de Soto, Ponce de León, Fray Junípero Serra o Juan de Oñate estarían grabados a fuego en la cabeza de todos los ciudadanos del país si en lugar de haber nacido españoles hubieran sido ingleses o estadounidenses…Los españoles, ¡a veces tan poco agradecidos con nosotros mismos y con nuestro pasado!

Porque poca gente sabe que Madrid no es solamente la capital de España, sino que en Estados como Alabama, Nebraska, Iowa, Nueva York o Virginia, también hay ciudades que llevan su nombre. Tampoco es conocido por muchos españoles el hecho de que el emblema de Castilla siga luciendo a día de hoy en lo alto del mismísimo Capitolio de Texas. Pues bien, éste artículo pretende datar brevemente, con nombres y apellidos, los principales símbolos oficiales relacionados con España que aún perduran en la actualidad en los Estados Unidos y que hacen honor a nuestro legado. Hay muchos más, pero quiero recordar los que considero principales. Son los siguientes:

SÍMBOLO DEL DÓLAR

Poco antes de que los españoles descubriéramos América, el Rey Fernando el Católico había adoptado para el emblema de la nueva España las Columnas de Hércules, que entrelazó con una cinta sobre la que escribió la frase “Non plus ultra” que significa “nada más allá” y que hacía referencia a que ya no había nada más allá (del mundo conocido). Pero cuando Cristóbal Colón conquistó el nuevo continente, aquel lema se modificó, cambiando al “Plus Ultra” que nos ha acompañado hasta hoy y que indica que sí había algo más allá (América).Una vez incorporado este escudo a la oficialidad de nuestro Reino, y cuando tras las primeras conquistas los españoles fuimos acuñando moneda a lo largo y ancho de América, el símbolo de las Columnas de Hércules empezó a estar presente en todas las monedas acompañando a la figura de nuestros sucesivos Reyes. Siglos después, y aunque ya no conservemos la soberanía sobre dichos territorios, muchas naciones americanas conservan el españolísimo símbolo como representación de sus monedas. Entre ellos, los EEUU.

BANDERA CONFEDERADA

La bandera confederada, diseñada por el congresista americano William Porcher Miles y utilizada básicamente en operaciones militares, ha sufrido cambios a lo largo de la historia pero siempre ha estado vinculada a España (inicialmente estaba compuesta de tres franjas horizontales con los colores de nuestra bandera), y hoy lleva con orgullo sus trece estrellas de los Estados del sur americano, apoyadas sobre el Aspa de San Andrés, símbolo de la antigua bandera de España.

BANDERA DE LA FLORIDA

Se trata de la última de varias banderas que ha tenido La Florida a lo largo de su historia. Ésta, diseñada en 1900, incorpora el escudo del Estado sobre la antigua bandera imperial española, la Cruz de Borgoña o Aspa de San Andrés,  sobre fondo blanco. Señalar que en el fuerte de San Agustín, primera ciudad y primer fuerte construidos por los europeos en todo Estados Unidos, aún ondea nuestra bandera en lo alto de su torre del homenaje.

BANDERA DE ALABAMA

La actual bandera del Estado de Alabama, también fundado por nosotros, fue aprobada el 16 de febrero de 1895. En ésta ocasión, los de Alabama quisieron conservar simple y llanamente la bandera que había dominado sus destinos durante tres siglos. Sin modificaciones. La antigua bandera imperial de España con el Aspa de San Andrés sobre fondo blanco.

BANDERA DEL ESTADO DE ARIZONA

En este caso, la bandera de Arizona incorpora una estrella de color bronce en su centro en recuerdo de su pasado minero. Pero en la franja superior, que es la que nos interesa, vemos las trece barras que representan a las 13 colonias originales fundadas en el Estado, que llevan los colores rojo y gualda, en honor al Imperio Español y a nuestros conquistadores.

BANDERA DE NUEVO MEXICO

Los ciudadanos de Nuevo México también quisieron honrar a España con su bandera. Y es que dicha bandera, que incorpora en su centro uno de los símbolos indígenas de la tribu neomexicana “Zía”, también lleva los colores rojo y gualda de nuestra bandera  en honor a nuestros exploradores, a España y a su Rey.

BANDERA Y ESCUDO DE MONTANA

El lema del Estado, que figura en la bandera y el escudo de Montana, originalmente vinculada a la Luisiana española, hace referencia, en español, al pasado minero que introdujimos los españoles en la región. Literalmente dice “Oro y Plata”

ESCUDO DE TEXAS

El escudo de este importantísimo Estado americano también tiene presente a España. Y es que incorpora las 6 banderas de las 6 naciones que han ejercido su soberanía sobre dicho territorio. En ésta ocasión, nuestra bandera moderna con el escudo de la época, luce en su parte superior derecha.

ESCUDO DE LOS ANGELES

El escudo de la ciudad de Los Ángeles, que tantas veces hemos visto en las películas de Hollywood, también tiene reminiscencias claras de nuestro legado fundador. En su cuartel inferior izquierdo, vemos claramente el emblema de Castilla y León, que representa su fundación como ciudad española, y en la parte baja vemos reseñado el año de su fundación por España.

ESCUDO DE PUERTO RICO

El escudo de este Estado Libre Asociado, tan cercano en su amor y fidelidad a España, botín de guerra de los EE.UU en la guerra hispano-norteamericana de 1898 y territorio no incorporado a los EE.UU -pertenece a los EE.UU pero no forma parte de ellos-, es plenamente hispánico. El escudo de Puerto Rico fue otorgado en 1511 por la Corona Española, y es el más viejo del Nuevo Mundo. Fue adoptado nuevamente en 1976 por el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”.

ESCUDO DE ALABAMA

Por último, varios de los escudos utilizados actualmente en el Estado de Alabama, también recuerdan a nuestra patria, pues en su cuartel superior izquierdo nos tienen presentes a través de nuestro escudo de Castilla y León, como patria fundadora que fuimos.