Bienes gananciales o separación de bienes

Desde el Bufete de Abogados Loroño & Gonzalez abogados, nos explican sobre los Bienes Gananciales o Separación de bienes.

bienes ganancialesLos matrimonios no están pasando por su mejor momento ya que en 2013 se rompieron cerca de 100.000 parejas.

Los problemas surgen cuando en el caso de separación o divorcio, hay propiedades en común. Esto es la fuente de los principales desacuerdos en el caso de una ruptura, a parte de los problemas que surgen por la custodia de los hijos.

Por eso es muy importante tener claro desde el principio, qué tipo de régimen vamos a elegir en caso de matrimonio: Régimen de gananciales o de separación de bienes. Si desea cambiar su régimen a uno distinto deberá acudir a un notario para que cambie dicho régimen, con el asesoramiento de su abogado.
1- Serán bienes gananciales los bienes adquiridos durante el matrimonio, o bien los que se han ido adquiriendo con el trabajo del marido o de la mujer.
Una vez finalizado el matrimonio, los bienes deben ser repartidos al 50%. Si se desea vender cualquier bien del matrimonio, deben estar de acuerdo las dos partes. Si es un bien adquirido por herencia o donación, serán bienes privativos, es decir, perteneciente al cónyuge que lo recibió.
2- En el régimen de separación de bienes, cada uno de los cónyuges será titular de su patrimonio después de casarse, y no habrá bienes comunes. No obstante en cada Comunidad Autónoma, hay una legislación distinta respecto a este tema.
Antes de realizar cualquier régimen, debemos asesorarnos por expertos en la materia que nos aconsejarán cuál es la forma idónea en cada caso, teniendo en cuenta las particularidades de cada pareja.

Para más información pueden visitar su web:

Loroño & Gonzalez Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*