A prisión el asesino del crimen de San Diego, Sevilla

Crimen San diego

José G.O., el joven de 27 años que fue detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de su tía este jueves en la barriada sevillana de San Diego, ha sido enviado a prisión de forma provisional por lo sucedido. Así lo han confirmado fuentes judiciales una vez que al detenido se le ha tomado declaración en la tarde de este sábado en el Juzgado de Instrucción número 14 de Sevilla, en funciones de guardia en esta jornada.

Las mismas fuentes han precisado que las diligencias del caso se han remitido ya desde el Juzgado de Guardia al Juzgado de Instrucción número 9, que es el que comenzó a instruir el asunto una vez que se produjo.

Según informaron fuentes cercanas al caso, al ahora enviado a prisión se le detuvo cuando trataba de huir a nado en la localidad de Villanueva del Río y Minas, donde residía. En este sentido, las mismas fuentes consultadas precisaron que, a media tarde de este jueves, un vecino llamó alertando a la Policía Local del municipio de que el detenido le había dicho que se hiciera cargo de su perro porque había matado en Sevilla a su tía, de 48 años e identificada como Carmen María Gómez Suárez, “y lo iban a detener”.

Tras ello, la Policía Local puso en marcha un dispositivo para tratar de localizar al sospechoso, al que finalmente hallaron cuando iba en su motocicleta por un carril-bici ubicado en la Ribera del Huéznar, por lo que le dieron el alto, momento en el que el joven se arrojó al agua, donde fue arrestado poco antes de las 19,00 horas

Según las fuentes consultadas, el detenido sufría un trastorno psiquiátrico y vivía en Villanueva con la única compañía de sus perros, señalando que uno de ellos se puso malo en el pasado y, por ello, la víctima lo llevó al veterinario en Sevilla, pero el animal falleció. El detenido, según las fuentes, achacaba a su tía la muerte del perro, y eso pudo llevarlo a provocar su muerte.  “Su familia eran sus perros“, han destacado las fuentes, que han añadido que la víctima se desplazaba habitualmente desde Sevilla hasta Villanueva del Río y Minas para cuidarle los perros, limpiarle y hacerle la comida, por lo que “se trataba de la única referencia afectiva dentro de su familia” y a pesar de ello “la mató”.

La detención se produjo horas después de que los agentes del Grupo de Homicidio revisaran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en el bloque del crimen por los vecinos tras una oleada de robos ocurrida hace varios años a fin de tratar de identificar al autor del apuñalamiento.

Fue sobre las 12:00 de este jueves cuando varios particulares avisaron del apuñalamiento de una mujer en el portal del bloque 1 de la urbanización Grupo San Diego, suceso del que seguidamente se dio alerta a la Policía Nacional y Local y a los servicios sanitarios del 061. Según añadieron desde el 112, algunos de los particulares que alertaron del suceso señalaron que habían visto a una persona salir corriendo tras lo ocurrido.

Las fuentes consultadas precisaron que la mujer, casada y madre de un hijo de 15 años de edad, vivía en otro bloque pero regentaba un taller de cerámica en la antigua portería de los bajos del bloque donde ha tenido lugar el apuñalamiento. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo pasadas las 15:00, una vez se desplazó hasta el lugar de los hechos la juez de guardia. El caso se encuentra bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*