A Internet le quedan 8 años

internet-fibra_optica-anos_de_vida_MDSIMA20150502_0038_21
Unos ingenieros informáticos han calculado la vida que le queda a Internet y han concluido que en 8 años podría haber un colapso debido a la implantación de la fibra óptima, y la desmesurada demanda de estos servicios.

La fibra óptica cada vez está más presente en cada rincón de nuestro planeta. Pero esto podría ser perjudicial para la vida de Internet. Y es que si el crecimiento de la demanda de estos servicios de alta velocidad sigue creciendo, podríamos contemplar un colapso generalizado de la red en menos de 8 años, o al menos, así ha concluido un grupo de ingenieros informáticos.

“Si no encontramos algunas ideas radicales para solucionar el problema nos arriesgamos a enfrentarnos al crecimiento dramático de los precios de los servicios de Internet”, declara el profesor Andrew Ellis de la Universidad de Birmingham (Reino Unido).

El próximo 11 de mayo ingenieros informáticos, físicos y compañías de telecomunicaciones se reunirán en la sede de la Real Sociedad de Londres para debatir y encontrar posibles soluciones a dicho problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*