La marca blanda de Hacendado

La marca blanda de Hacendado

Los productos de Mercadona, bajo su marca blanca Hacendado se han vuelto muy populares desde su creación debido a la relación calidad – precio que tienen. Esto es debido a que, en realidad, las marcas que fabrican los productos de Mercadona son muy populares y consumidas, de ahí a que los productos del supermercado español hayan tenido tanto éxito.
Hoy conocemos quienes son los fabricantes de la marca blanca de Mercadona para que tengáis en cuenta las principales marcas con las que trabaja y de quiénes son realmente los productos que estáis consumiendo, es posible que alguno de ellos te sorprenda muchísimo. ¡Vamos a ello!

Casa Tarradellas

La marca catalana de Casa Tarradellas es la que proporciona a Mercadona la marca blanca de pizzas, tanto refrigeradas como congeladas, además de otros muchos productos como precocinados, embutidos o patés. El gigantesco catalán combina a la perfección la fabricación de productos de marca blanca Hacendado con su marca propia.
La alianza que decidió hacer en su momento la marca fue todo un acierto ya que ha proporcionado un gran crecimiento en la compañía catalana, es más, en el último año Casa Tarradellas facturó un total de 760 millones de euros gracias a Mercadona. Así que cada vez que compréis una pizza marca Hacendado, en realidad estaréis comiendo un producto de Casa Tarradellas a un precio más asequible, especialmente en lo que se refiere a las variedades de pizzas congeladas.

Carmencita

Si sois como yo unos amantes de las especias conoceréis, o al menos os sonará, la marca Carmencita, creada por la empresa familiar alicantina de Jesús Navarro SA. La cuestión es que si notáis un sabor similar o un aspecto muy parecido entre las especias de la marca Hacendado y las de Carmencita es completamente normal. Carmencita tiene una alianza con Mercadona, desde el año 2003, para fabricar las especias y los condimentos de Hacendado.
Es por eso mismo por lo que las especias del Mercadona están en casi todos los hogares españoles, la calidad de los productos es excepcional, así como su precio. Además, esta alianza, al igual que la de Casa Tarradella, ha hecho crecer a la compañía enormemente y a ganarse un hueco en el mercado de las especias.
El curry, la cúrcuma, las hierbas provenzales, el pimentón…, todos están buenísimos, y no es para menos. La marca Carmencita se ha convertido hoy en día en todo un referente en el mundo de las especias.

La Española

La marca de aceitunas La Española es la que está detrás de las famosas aceitunas, y encurtidos, de la marca Hacendado. Además, es uno de los principales proveedores de Mercadona y una de las primeras marcas en colaborar, y es que parece que las aceitunas de Mercadona le aportan un ingreso bastante grande a la empresa española.
Así que si te preguntabas que por qué están tan buenas las aceitunas de Mercadona, ahí tienes la respuesta, la marca La Española está detrás de ellas. Hay que añadir que la marca blanca de La Española, la que venden en Mercadona, tiene mucha más variedad que la original y se atreven a arriesgar, como con las aceitunas de limón que han sacado recientemente.

Antiu Xixona, turrones de Mercadona

Antiu Xixona es la empresa encargada de fabricar turrones para Mercadona, aunque seguro que algunos de vosotros ya lo había escuchado en alguna que otra ocasión. Desde el año 2011 Mercadona y Antiu Xixona llegaron a un acuerdo para que la empresa se dedicase a hacer tanto los turrones como los chocolates de la marca Hacendado.
Debido a esto, la marca de turrones se ha convertido en el líder de la producción en España. Para ello se instaló una gran fábrica en Jijona que se dedica en exclusiva a los productos derivados del cacao para Hacendado. Sin duda es un gran impulso para ambas compañías y para el sector de industrias español ya que antes Mercadona importaba estos productos desde Francia.
Además, podemos afirmar que la variedad de turrones de Hacendado es mucho mayor que la de la propia marca Antiu Xixona. La primera marca se ha quedado con los turrones clásicos mientras que ha decidido ceder a Mercadona las variedades más modernas e incluso arriesgadas.

Grupo Siro

La compañía Siro siempre ha sido conocida por su producción de galletas, pero ahora ha añadido algunos productos más a su catálogo. Ahora Siro fabrica, además de galletas, pan de molde, cereales y algunos aperitivos. Ha sido tan grande el desarrollo que ha tenido esta compañía que para poder atender la demanda que se genera alrededor de estos productos se han tenido que abrir varias fabricas, concrétamente 25 repartidas por todo el país.
Un ejemplo de lo anterior es lo sucedido en 2009, cuando se compró la factoría de Bimbo en Antequera para producir pan de molde de la marca Hacendado. Obviamente, como todo lo anterior, Mercadona ha hecho crecer a la marca Siro y eso siempre es bueno para el mercado.
A todo lo anterior hay que añadir que los panes de Hacendado tienen una estupenda calidad y que las variedades son bastante saludables, en especial la del pan de centeno o la de cereales.

Covap y la leche de Mercadona

La leche de marca Hacendado está entre las mejores leches de España según un estudio de la OCU, pero, ¿Quién se encuentra detrás de la producción de esta leche? La marca Covap. Esta cooperativa andaluza es la encargada de realizar toda la producción de leches de Mercadona, desde la entera a la desnatada.
Esto resulta muy curiosos ya que la marca Covap no aparece entre las mejores leches del mercado, aunque tampoco entre las peores, se mantiene en medio de la balanza. ¿No creéis que es muy curioso que la marca blanca de la compañía sea la que tiene la leche de mejor calidad? Sin duda es un gran misterio que no está resuelto aún.

Helados Alacant

Los helados de la marca Hacendado van de la mano de Alacant, una empresa fundada en el año 1972 a manos de artesanos del helado de Jijona, Ibi y Alicante. Hoy en día exporta a países como Rusia, Canadá e incluso Arabia Saudí, pero buena parte de sus ganancias se las llevan por los helados fabricados para Mercadona.
Hoy en día Alacant se ha convertido en el líder en producción de helados debido al acuerdo que realizó con el supermercado español. Además, también es uno de los líderes del sector en muchas partes del mundo debido a la exportación que realizan.
Las variedades de helados que ofrecen en Mercadona son las más solicitadas, desde el famoso helado con sabor a huevos de chocolate hasta el clásico de vainilla o de chocolate. No hay rival para Mercadona en cuestión de helados.

Jealsa Rianxeira

Si te gustan las conservas de mar seguro que conoces la marca Jealsa Rianxeira, una empresa muy popular que decidió colaborar con Mercadona, es más, hoy en día casi ha dejado de producir sus productos bajo su marca para producir bajo la marca Hacendado, les renta muchísimo más.
Esta empresa gallega también posee la marca Escuris pero, sin ninguna duda, sus principales ingresos provienen de los mejillones, el atún y demás conservas del mar que se distribuyen bajo el sello de Hacendado. Las conservas de Mercadona, además, tienen un precio bastante bueno, por lo que son algunos de los productos más consumidos del supermercado español.

Sovena

El aceite es uno de los elementos indispensables en la cocina. Nos sirve para cocinar, para aliñar las ensaladas, para echar en la tostada de la mañana e incluso para hacer una mascarilla de belleza. El aceite sirve para todo, especialmente cuando es de Oliva.
El aceite de oliva de Mercadona está elaborado por la marca Sovena, una compañía de origen portugués que se afincó en Brenes para elaborar en exclusiva el aceite de la marca Hacendado, tanto el de oliva, como ya hemos dicho, como el de semillas, que también es fundamental en la cocina.
Es cierto que puede no ser la mejor marca de aceites de España, pero no está nada mal ni de sabor ni de precio, especialmente si tenemos en cuenta que el aceite de oliva está incluso más caro que la gasolina.

Persán

La compañía sevillana de Persán, que antes fabricada detergentes como Flota, San o Puntomatic, ha decidido centrar toda su atención en la fabricación de productos para Bosque Verde, que es la marca blanca de productos de limpieza de Mercadona. El resto de marcas han pasado a un segundo plano para Persán.
Eso sí, parece que ha sido una apuesta bastante segura ya que en la actualidad es el primer fabricante español de detergentes, suavizantes y lavavajillas. La factura anual que realizan en la compañía es de, aproximadamente, más de 300 millones de euros, una cifra que no está nada mal, ¿No es cierto?
Además, la marca del Bosque Verde no tiene nada que envidiar a las marcas más conocidas en productos del hogar. Son bastante buenos y recomendables, especialmente su lejía con olor a limón.

Verdifresh

La empresa de procesado de verduras frescas de Mercadona nació en el año 2000. En el año 2003 la compañía valenciana decidió escoger Antequera para abrir su segunda planta de producción. En la actualidad cuenta con dos fábricas más en España y con 130 empleados, lo que no está nada mal.
El catálogo de Verdifresh comprende 28 productos vegetales que se han vuelto muy popular en el supermercado de Mercadona, especialmente para aquellos que apenas tienen tiempo de cocinar al tener que dedicar casi el 100% del tiempo a emprender un proyecto.
Batidos verdes, zumos naturales, salmorejos, gazpachos… son cientos de productos los que están bajo Verdifresh, y la gran mayoría de ellas son muy recomendables.

publicar un comentario